NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Ezpeleta ve más cerca la disputa de un gran premio en la India

El CEO de Dorna en la puesta de largo de Mahindra y Aspar en Bombay: "Los ingredientes nos son favorables y seguimos trabajando para traer MotoGP".

MadridActualizado a
La apuesta firme de Mahindra en el Mundial es buena para Aspar y para Ezpeleta.
Mapfre Aspar

Mahindra Racing y el Mapfre Aspar han unido sus fuerzas en un ilusionante proyecto para esta temporada 2015 en el Mundial de Moto3 y la puesta de largo se ha llevado a cabo en la India, país de una marca que esta temporada tendrá ya nueve motos en la parrilla. El box del valenciano compondrá su equipo oficial, con Guevara, Martín y Bagnaia como pilotos. Los otros nombres de la parrilla que dispondrán de una moto de la firma india son Gardner (el hijo mayor del mítico 'Cocodrilo') y Suzuki (ambos con el equipo CIP), Ferrari y Manzi (San Carlo), Tonucci y Darin Binder (Outox Reset Drink). A la presentación ha acudido Carmelo Ezpeleta, dejando el máximo responsable del Mundial más abierta que nunca la posibilidad de que MotoGP recale pronto en el país asiático para la celebración de un gran premio, algo que ya se ha dado recientemente en la F-1. 

“Hemos visto cómo se ha disparado el interés de MotoGP en India desde que Mahindra se unió al campeonato en 2011. Estoy muy impresionado del despliegue que he visto por parte de Mahindra. Mahindra pelea al frente de Moto3 y muchos equipos y pilotos han estado interesados en trabajar con Mahindra. Creo que los cambios previstos para 2015 harán de Mahindra una marca todavía más exitosa y eso sólo puede ser positivo para MotoGP en India”, ha comenzado diciendo Ezpeleta, para luego apostillar: “India es una fortaleza económica mundial y un importante mercado en crecimiento para el deporte de MotoGP. Sé que no estoy solo, hay muchos propietarios de derechos deportivos internacionales buscando un crecimiento en India. Sin embargo, siento que los ingredientes nos son favorables: India tiene un mercado enorme de las dos ruedas, en Mahindra tenemos un constructor indio compitiendo exitosamente, y además tenemos un producto fantástico. Cualquiera que vea MotoGP, con su mezcla de drama, entusiasmo, velocidad y personajes, puede engancharse fácilmente. No sólo dependeremos de esos ingredientes, además estamos trabajando muy duro para mejorar la distribución de nuestra televisión. Y seguimos trabajando para llevar una prueba de MotoGP a India. Y a juzgar por los pilotos de motos que he visto por las calles de Bombay hoy, estoy seguro de que en algún lugar de ahí afuera existe un futuro campeón del mundo indio”.

Jorge Martínez, 'Aspar', por su parte, está feliz con este proyecto: "Justo después de concluir la temporada pasada empezamos a entrenar con Mahindra y todo el equipo quedó encantado inmediatamente. Los pilotos encontraron sensaciones excelentes con la moto y fueron capaces de conseguir tiempos rápidos casi de inmediato. La moto es rápida, ágil y fiable, desde el primer momento entablamos una relación técnica y personal muy buena con los ingenieros de Mahindra. Aunque llevo involucrado en MotoGP muchísimo tiempo, estoy tremendamente ilusionado y emocionado con este nuevo acuerdo de colaboración, tengo muchas expectativas depositadas en la próxima temporada. Contamos con tres pilotos muy talentosos para el Mundial y también tenemos perspectivas muy excitantes en el Mundial Junior. Estoy convencido de que, junto a Mahindra, disfrutaremos de muchas alegrías en la pista”.

Por parte de la marca, Mufaddal Choonia, CEO de Mahindra Racing, ha resumido las expectativas de Mahindra para este 2015 que arrancará el 29 de marzo con las carreras nocturnas de Qatar: “Obtuvimos un podio en 2013 y tres el año pasado, incluida una segunda posición. Claramente nuestro objetivo es mejorar este año. Creo que podemos formar un conjunto capaz de ganar carreras y terminar en el podio regularmente. Hemos realizado un gran acuerdo con jóvenes talentos que pilotarán las Mahindra de Moto3 y además contamos con la experiencia de equipos como Aspar Team. Se presenta un año excitante y estoy seguro de que nuestra nueva estructura y el trabajo duro reportarán muchos beneficios”.