FÓRMULA 1
Dennis descarta que Alonso pueda dejar McLaren en 2016
"Ningún piloto de McLaren ha disfrutado nunca de cláusulas de rendimiento en su contrato y ese es el caso de Fernando", dice en la BBC.
Lo único que preocupa a Fernando Alonso es triunfar con McLaren, volver a disfrutar de la Fórmula 1 al volante del MP4-30. Por eso, el piloto español se mantiene al margen de los rumores sobre su posible marcha en 2016 a Mercedes si el proyecto en McLaren no condujera al éxito. Así que es Ron Dennis, el presidente, quien toma la voz cantante. "Ningún piloto de McLaren ha disfrutado nunca de cláusulas de rendimiento en su contrato y ese también es el caso de Fernando", reconoce en la BBC.
Alonso ha firmado por tres años con McLaren, donde regresa para acabar la misión que no completó en 2007. Confía en el potencial del MP4-30, especialmente en ese matrimonio con el motor Honda que durante muchos años fue sinónimo de garantía en la F-1. Lo que Dennis hace es salir al paso ante las declaraciones de Toto Wolff, jefe de equipo en Mercedes, quien calificó a Alonso como "la mejor alternativa" en caso de que la escudería de Brackley no alcance un acuerdo de renovación con Lewis Hamilton.
Mientras, Dennis trata de encontrar vías de financiación para reforzar aún más su accionariado en McLaren Technology Group. Pese a que se había apuntado desde la prensa inglesa que en caso de no contar con ese dinero en breve podría ser destituido como presidente, Ron sentencia que no hay "ningún ultimátum". "Quizá haya una restructuración del accionariado, del porcentaje de participación, pero confío en que seguiremos aunque en una estructura diferente", comenta Dennis, quien posee el 25% de acciones.