NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Ángel Nieto ha inaugurado el 'Paseo de la Fama' de Jerez

El '12+1' ya tiene su placa conmemorativa en la avenida de Álvaro Domecq, primera de las cuarenta que se instalarán para homenajear a campeones de las dos ruedas.

Actualizado a
Ángel Nieto plasma sus huellas en la placa conmemorativa.
SIC Fotógrafos.com

Ángel Nieto y la alcaldesa de Jerez de la Frontera, María José García Pelayo, entre otras personalidades, inauguraron hoy la primera placa conmemorativa del Paseo de la Fama del Motociclismo, que rinde homenaje al '12+1' veces campeón del mundo español. La placa está situada en la avenida de Alvaro Domecq, a la altura de la sede del Consejo Regulador del Vino de la Denominación de Origen Jerez-Xeres-Sherry, y es la primera de las cuarenta que está previsto instalar este año para homenajear a campeones del motociclismo mundial y personajes relevantes de este deporte.

Con una longitud total de alrededor de un kilómetro, estas placas de homenaje, diseñadas en bronce por Nicolás Domecq y de unos 30 kilos de peso cada una, irán correlativas en el acerado de ese nuevo Paseo de la Fama jerezano, de manera parecida al de Hollywood. Nieto ha reconocido en conferencia de prensa que ha "disfrutado mucho" con la inauguración de una placa en su honor, pero ha afirmado que disfrutará "mucho más" cuando "vea el monumento a la afición" que, con él como precursor, se plantea construir dentro del Circuito de Velocidad de Jerez.

Nieto ha recordado que ya "corría en Jerez" en las carreras urbanas "hace cincuenta años", desde que era "muy pequeño". Para el mítico campeón español, el Gran Premio de España que se disputa desde 1987 en el Circuito de Jerez es la prueba "más importante que hay en el Mundial", por lo que opina que el deporte del motociclismo "le debe mucho a Jerez". Sobre el próximo Campeonato del Mundo de MotoGP, Angel Nieto ha indicado que "el referente se llama Marc Márquez" y que "todos" sus rivales "están pensando qué hacen para poderle ganar", añadiendo que "no lo tienen fácil".

Tras la consecución en la temporada 2014 de los campeonatos mundiales de MotoGP, Moto2 y Moto3 por parte de pilotos españoles, los adversarios "van a por nosotros", ha recalcado, si bien "lo tienen difícil". Con este acto se han inaugurado oficialmente los actos conmemorativos de 'Jerez, Capital Mundial del Motociclismo 2015', reconocimiento otorgado por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) a la ciudad jerezana. El siguiente piloto en ser homenajeado será el campeón mundial con más títulos, el italiano Giacomo Agostini, que logró quince campeonatos del mundo durante su carrera deportiva.