NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo

Hiroshi Aoyama hará los test de los nuevos neumáticos Michelin

El japonés será el encargado del desarrollo de los nuevos neumáticos para MotoGP. Ya tuvo un primer contacto con estas cubiertas el pasado mes de noviembre en Sepang.

Actualizado a
Hiroshi Aoyama.

Hiroshi Aoyama va a ser el encargado del desarrollo de los nuevos neumáticos Michelin que se empezarán a utilizar en el Mundial de MotoGP a partir de 2016. Como probador de Honda, el japonés tiene previsto un completo programa de test que servirá al proveedor único francés para continuar con la evolución de sus compuestos.

Aoyama ya tuvo un primer contacto con estas cubiertas el pasado mes de noviembre en Sepang y acabó satisfecho con su rendimiento, pese a que las condiciones no eran las ideales: “No dispusimos de tiempo y hacía mucho calor. Sin embargo, los neumáticos funcionaron muy bien, ofrecieron un buen rendimiento y me dejaron sensaciones bastante positivas. Por supuesto que queda mucho por hacer para crecer juntos a lo largo del año”.

Volverá a la acción con los primeros test de pretemporadas oficiales en la misma pista malaya: “Estoy deseando volver a Sepang, ya junto al resto de los pilotos. El objetivo es avanzar todo lo posible con los Michelin y obtener mucha información para demostrar mi potencial como piloto de pruebas”.

Aoyama no descarta que pueda llegar a competir en algún gran premio este año: “Mi cometido principal es el de probador, pero también podría darse el caso de que participe en alguna carrera. Quiero estar listo para ello”.