DAKAR | COCHES
Nasser Al Attiyah culmina su segundo triunfo en el Dakar
La última especial de coches fue acortada por el barro, y tan sólo disputaron 34 kilómetros. La jornada fue un paseo embarrado y no hubo grandes cambios.
Nasser Al Attiyah ha culminado su segundo triunfo en el Dakar. El catarí, que ya ganó la prueba con Volkswagen en 2011, completa el doblete con su victoria de este año al volante de un Mini. La marca prosigue su dominio en la prueba, en la que llevan imbatidos desde 2012, y completa el póker con este cuarto triunfo consecutivo.
Si la etapa de las motos finalizó en el kilómetro 101 en vez el 174 previsto por el barro, la de los coches se quedó aún más recortada, ya que tan sólo se contabilizó hasta el primero control de paso, en el kilómetro 34. Por tanto, la jornada fue un paseo embarrado para los automóviles, y no se produjeron cambios significativos.
Al Attiyah ha dominado en el Dakar con total rotundidad. La temprana baja en la pelea por el triunfo del ganador del pasado año, Nani Roma, que perdió todas sus opciones en el kilómetro 3 del primer día, dejó al Toyota de Giniel de Villiers como único rival. Pero el sudafricano se perdió llegando a Calama, y dejó el camino libre al catarí, que sumaba cinco victorias de etapa confirmando su total dominio en esta edición de la prueba.