NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dakar 2015 | La intrahistoria

Complicada convivencia entre los patrocinadores de Mini

El líder Al-Attiyah corre con un Mini alquilado bajo los colores de Red Bull, competencia de Monster, espónsor principal del equipo oficial.

Óscar Lanza.
Pipo López

A ver cómo lo solucionan, porque el equipo Mini se enfrenta a una situación muy delicada. Resulta que su patrocinador principal es la firma de bebidas energéticas Monster, pero se da la circunstancia de que un Mini pintado con los colores de Red Bull, justamente la competencia de la poderosa firma estadounidense, va camino de alzarse con el triunfo si Nasser Al-Attiyah se mantiene al frente como hasta ahora. Una situación que Óscar Lanza, expiloto de motocross que sufrió un accidente y se quedó en silla de ruedas, va a tener que capear lo mejor que pueda y sepa.

Resulta que Lanza fue quien llevó el patrocinio de Monster al equipo Mini a partir de la edición de 2011, y ahora será quien tendrá que apechugar con esta complicada situación. Él mismo explica que “nadie iba a pensar que Nani Roma tan sólo duraría tres kilómetros en este Dakar”. “Eso ha complicado todo mucho más. Nasser Al-Attiyah, que es amigo mío, es un cliente que paga por correr con otro Mini. El problema es que su patrocinador es la competencia de Monster, y no creo que les vaya a gustar nada lo que está sucediendo”, dice.

Una difícil papeleta para Óscar, que ha ejercido de anfitrión de Carlos Checa en su visita al Dakar. Además, también lleva a pilotos del nivel de Toni Bou o Edgar Torronteras. Él mismo, con humor, asegura: “Soy un aficionado de Jordi Arilla”, refiriéndose al representante, entre otros, de Nani Roma y Joan Barreda, y ex representante de Marc Coma.

Hay quien dice que Sven Quandt, el jefe del equipo X-Raid, que hace correr los Mini oficiales, ha hecho una jugarreta a su patrocinador principal. Le ha puesto los cuernos con Red Bull, que ha pagado una millonada para poder cumplir su sueño, que es ganar todas las categorías, coches con Al- Attiyah, motos con Barreda o Marc Coma (ambos pilotos de la firma), y camiones con los rusos de Kamaz.