FÓRMULA E
Alguersuari: "La carrera ha sido una sangría, no me he divertido"
"Es la Fórmula E, somos pilotos profesionales. Y, como conjunto, y me incluyo, hoy no hemos hecho un buen trabajo", apuntó el piloto catalán.
El español Jaime Alguersuari (Virgin), que acabó cuarto la cuarta prueba de la Fórmula E, el campeonato de motores eléctricos, disputada este sábado en la pista urbana de Puerto Madero de Buenos Aires, declaró a Efe que la carrera "ha sido una sangría" y que no se divirtió durante la misma.
Alguersuari, de 24 años, que había salido segundo, vio arruinadas sus posibilidades de podio cuando le tocó por detrás el francés Jean-Eric Vergne (Andretti) en los metros finales de una carrera que acabó sin alerón trasero y con un neumático dañado.
"Si veis la carrera, ha sido una sangría. He acabado con el coche completamente roto. He podido acabar, pero no me he divertido hoy. No me he divertido, porque esto que ha sucedido no pertenece a este tipo de campeonatos. Esto no son los coches de choque", explicó a Efe este sábado en Buenos Aires el piloto barcelonés.
"Es la Fórmula E, somos pilotos profesionales. Y, como conjunto, y me incluyo, hoy no hemos hecho un buen trabajo. Somos expilotos de Fórmula Uno y tenemos un nivel. Y hoy ha habido pilotos ahí fuera que no han hecho un buen trabajo. Por eso estoy un poco decepcionado", comentó Alguersuari.
"Aunque hemos tenido problemas con el primer coche, el segundo ha ido bastante mejor. Lo del 'safety car' tampoco lo he entendido muy bien. No he entendido muy bien por qué ha entrado en ese momento, cuando nos ha hecho dar a los que liderábamos la carrera en esos momentos otra vuelta. Hay muchas cosas que no se han entendido", indicó.
"Al final, un cuarto puesto. He tenido que ceder el podio en la última curva, porque me quedaba sin batería. Y bueno, esto es lo que fue. Una más", manifestó Alguersuari en el circuito de Puerto Madero, tras la carrera.
Cuestionado por Efe si atribuía a Vergne la responsabilidad en la pérdida del podio, Alguersuari indicó que "sí, por supuesto".
"Hemos perdido muchísimo tiempo ahí, con el toque que me ha dado, pero no vamos a dar nombres, ni juzgar a uno o a otro. Creo que el conjunto, en general, no ha hecho un buen trabajo. Y meto a todos: desde la dirección de carrera hasta nosotros", explicó.
"Creo que es genial que haya cuatro ganadores distintos en la Fórmula E, pero quiero ver que gane el más rápido. O el más eficiente", declaró a Efe Alguersuari este sábado en la capital argentina.
"Pero hoy ha sido una carrera muy difícil de entender. Yo no la he entendido. Y de hecho, la voy a volver a ver unas cuantas veces para poder entender todo el desorden que ha habido", apuntó.