NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR | COCHES

Sainz sigue en carrera con el turbo de su coche ya reparado

El madrileño y su copiloto, Lucas Cruz, llegaron al campamento de Copiapó de madrugada después de tener también muchos problemas en las dunas.

COPIAPÓActualizado a
Carlos Sainz ha solucionado el problema mecánico de su coche.
FRANCK FIFEAFP

Carlos Sainz sigue adelante en el Dakar. Pese a todo. El madrileño pudo reunirse con el camión de asistencia del equipo Peugeot, le repararon el turbo y continuó en la competición rumbo al campamento de Copiapó, meta de la cuarta etapa de esta edición de la gran carrera desértica.

La jornada no fue tampoco entonces sencilla. Sainz y su copiloto, Lucas Cruz, llegaron a la zona de dunas del recorrido ya entrada la noche y superarlas les costó más de lo previsto. Tuvieron muchas dificultades para franquear esta zona pero finalmente lo consiguieron, aunque no fue hasta las 03:20 horas de la madrugada cuando alcanzaron el campamento, visiblemente agotados pero con la satisfacción de disponer de la oportunidad de seguir en carrera.

Es lo que intentará la pareja española a partir de hoy. Sus aspiraciones en la clasificación final se han esfumado pero al menos quieren optar a buenos resultados parciales en las etapas y, sobre todo, recabar toda la información posible del 2008 DKR que les resultará de vital importancia para continuar con el desarrollo del buggy de cara a sus próximos desafíos. Veremos si la fiabilidad de un coche tan nuevo y revolucionario les permite lograr estos objetivos.