NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Efrén Vázquez: "Estoy feliz de seguir en el Mundial de Moto3"

El Mejor Deportista Vizcaíno cree que "los italianos son una amenaza este año", pero apunta también a Quartararo, "con un talento descomunal".

MadridActualizado a
Así de feliz se puso Efrén Vázquez con su primera victoria mundialista.
MOTOGP.COM

Decíamos ayer que Italia amenaza seriamente otro triplete español en 2015 y que la mejor baza española en Moto3 es Efrén Vázquez, por experiencia (28 años), mecánica (Honda) y palmarés (fue cuarto la temporada pasada, con victorias en Indy y Sepang para un total de siete podios, justo por detrás de tres pilotos que han saltado de categoría). Pues Efrentxu, que está al tanto de la actualidad, lo reconfirma: "Es inevitable pensar que el triplete es más difícil este año, porque Moto3 es la categoría en la que hay más incertidumbre. Casi todas las carreras de 2014 se decidieron en el último suspiro y lo mismo podría pasar en 2015. Además, es verdad que Fenati va a ir a por el Mundial este año sí o sí y tiene el punto de mala leche que hace falta para ganar carreras y que saca en los cuerpo a cuerpo de las últimas vueltas. Los italianos son una amenaza este año, porque además de Romano también cuentan con Bastianini y Antonelli, dos pilotos que con la Honda harán peligrar nuestras posiciones".

El esposo de Ángela Vilariño, campeona de España de Montaña sobre cuatro ruedas el pasado verano, fue nombrado la semana pasada Mejor Deportista Vizcaíno 2014 por la Asociación de Periodistas Deportivos de Bizkaia (APDB) y pocos como él analizan su categoría sin miedo a equivocarse. Por eso, mucha atención a los piropos que le dedica a Quartararo. La figura del francés sobresale en la exposición del piloto de Rekalde cuando se le pregunta si él es la gran esperanza de título para España esta temporada: "Por madurez sí, pero Navarro se conoce la mitad de los circuitos gracias a su llegada el año pasado con el campeonato empezado. Así que tiene algo de experiencia que sumar a su talento.Y ojo con su compañero de box, Quartararo, que aunque es novato sale siempre a por faena y tiene un ritmo impresionante, con un talento descomunal. Hay que ver si tiene continuidad y como lleva tirarse todo el año fuera de casa con sólo 16 años. Vamos a ir viéndole, pero llegar con quince años como lo hace él yo sólo se lo he visto hacer a Pol Espagaró, que siendo chaval ya rodaba en Valencia más rápido que los del Mundial. Y otro detalle a tener en cuenta es que está en el equipo de Alzamora, que sabrá llevarle por el buen camino". 

Volviendo a sus posibilidades, lo primero que hay que destacar de Vázquez es que continúe en la parrilla de Moto3. Llegados a la penúltima cita del campeonato no se sabía si acabaría en las SBK o retirado en su casa, así que verle pensando en otra temporada es toda una alegría. Él también lo ve así: "Estoy feliz de seguir en el Mundial y agradecido a la oportunidad que me ha salido para pilotar una Honda en el equipo Kiefer". Y a la hora de marcarse objetivos, argumenta: "Para mí es un año importante, porque es el último que haré en Moto3, y el objetivo es luchar por el Mundial. Ése ya era el objetivo en 2014, pero hasta que no empiece la temporada no sabré realmente dónde estaré. El año pasado fue nuestro momento y eso que tuvimos infinidad de piedras en el camino. Había un equipo oficial (se refiere al Estrella Galicia de los Álex) y el resto éramos de segunda, porque el material se paga y nuestro equipo no tenía dinero. La moto que tengo para 2015 lleva el chasis 2014 de Márquez y Rins, confirmando que lo que yo presagiaba es lo que sucedía. Lo bueno es que el reglamento de este año va a primar más la igualdad mecánica, porque no se puede modificar nada durante la temporada. Con lo que empieces, acabas, y se termina así la llegada de escapes o mejoras aerodinámicas durante el campeonato".