FÓRMULA 1
No habrá dorsal '1' en 2015
La FIA ha oficializado la lista de números y Hamilton, vigente campeón, se ha salido con la suya y mantendrá el 44. Alonso sigue con el 14 y Sainz lucirá el 55.
"El 44 es mi número", afirmaba Lewis Hamilton poco después de proclamarse bicampeón del mundo en Abu Dhabi. Y ése será el dorsal que el británico lucirá en 2015. La FIA ha hecho oficial el listado de participantes, aparte de las dudas sobre si Caterham y Manor F1 estarán o no en la parrilla, y el piloto de Mercedes, que lleva tatuado el 44 detrás de su oreja derecha, ha convencido a la escudería de Stuttgart y ha recibido el visto bueno de la Federación Internacional.
Esta decisión provocará que no habrá dorsal 1. La última vez que no hubo ningún monoplaza en la parrilla con el dorsal 1 fue en 1994, cuando Damon Hill participó con el número 0, tras la retirada del campeón del 1993 Alain Prost. Respecto al resto de pilotos no hay ninguna sorpresa. Fernando Alonso lucirá el 14 y Carlos Sainz Jr. el 55, que aprovechará para hacer un juego sustituyendo la letra 'S' por el número '5' para formar un muy publicitario 'Carlos55ainz'.