NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CARRERA DE CAMPEONES

Coulthard se corona campeón de campeones en Barbados

David, que ya rozó el triunfo en la Copa de Naciones, batió al alemán Pascal Wehrlein y se convierte en el tercer piloto de F-1 en ser campeón.

MadridActualizado a
Coulthard, campeón en Barbados.
ROC

David Coulthard es el nuevo campeón de campeones. El piloto escocés, subcampeón del mundo de Fórmula 1 en 2001, triunfó en la Carrera de Campeones que se ha disputado en Barbados. Es el tercer piloto procedente de la categoría máxima del automovilismo que gana esta competición, en la que antes lo hicieron Heikki Kovalainen en 2004 y Romain Grosjean en la última edición disputada en 2012.

Coulthard ya había llegado a la final en la Copa de Naciones junto a Sussie Wolff, pero perdía el título ante Tom Kristensen, que daba el triunfo al equipo nórdico junto con Petter Solberg. En la Carrera de Campeones el escocés, ahora comentarista de la BBC en los grandes premios, no dio opción, y fue eliminando uno a uno a todos sus rivales. “Estoy retirado, y por eso es un placer volver a llevar un trofeo a casa”, dijo tras coronarse.

Su rival en la gran final fue Pascal Wehrlein, el ganador más joven en una carrera del DTM, que también se deshizo de importantes rivales, pero que en la gran final no pudo hacer nada frente a Coulthard, que le ganó las dos mangas. En la segunda, el alemán se salió en la curva final, lo mismo que le ocurrió al escocés frente a Kristensen en la final de la Copa de Naciones.