Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA 1

Fernando Alonso, cuatro victorias en 2007 con McLaren

El español fue tercero igualado a puntos con Hamilton en el campeonato que ganó Raikkonen en un año en el que logró 12 podios.

Fernando Alonso, cuatro victorias en 2007 con McLaren

Vayamos a los datos. Más allá de todo lo que pudiera o pudiese pasar en aquel año 2007, la única temporada en la que Fernando Alonso pilotó para McLaren lo cierto es que el español terminó el año en la tercera posición del Mundial empatado a puntos con Lewis Hamilton y a uno sólo del campeón de aquel año, Kimi Raikkonen.

Pero además consiguió cuatro victorias (Sepang, Mónaco, Nurburgring y Monza), doce podios, dos poles y tres vueltas rápidas con un único abandono (Japón por accidente) y 16 carreras en los puntos.

Aquel año Alonso llegaba a la escudería de sus sueños como doble campeón del mundo de F-1 con Renault, después de batir a ese mismo equipo en 2005 a pesar de que los de plata y Raikkonen tenían un coche más rápido y un año después a Michael Schumacher y su Ferrari. En principio Fernando debía ser el número uno de la escudería con Hamilton como aprendiz aventajado, pero el británico y el equipo no se quedaron en ese estatus y quisieron luchar por el título. Las sucesivas batallas y el hecho de que no hubiera un número uno claro hicieron que McLaren perdiera puntos muy valiosos para el campeonato y finalmente Kimi con el Ferrari se aprovechó de la situación para conseguir su único título.

Más allá de los problemas que le puso su propia escudería es cierto que el asturiano no comenzó la temporada de la mejor manera con algún error en Montmeló o Montreal. Después también ofreció auténticas exhibiciones de pilotaje con un gran coche como aquel McLaren en circuitos como Mónaco, Monza o Nurburgring, en los dos últimos en batallas con Hamilton y Massa, que sería su compañero en Ferrari en los años siguientes.

El asturiano también sufrió un importante accidente en Monte Fuji bajo la lluvia y ahí perdió buena parte de sus opciones. Ganó Hamilton y Fernando se quedó a diez puntos del británico, pero después un segundo puesto en China con el error mítico a la entrada de boxes le acercaron a cinco antes de la carrera de Brasil. Finalmente en Interlagos, Alonso fue tercero tras los dos Ferrari, ganó Kimi tras una salida de pista de Massa, y Hamilton fue séptimo. La única temporada en la que un compañero de equipo ha igualado en puntos al asturiano y sucesivos problemas con la escudería, terminó con su primera etapa en McLaren. Ahora llega la segunda oportunidad.