NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Todt descarta la opción del tercer coche por equipo

"Podemos correr con nueve equipos, no es un desastre", afirmó el presidente de la FIA respondiendo a los rumores tras los problemas financieros de Caterham y Marussia.

MadridActualizado a
Jean Todt, presidente de la FIA.
GETTY IMAGES

El Mundial de Fórmula 1 sigue dando mucho que hablar incluso semanas después de haber finalizado. La ausencia de las escuderías Caterham y Marussia en algunas de las últimas carreras al final de la temporada volvió a resucitar los rumores de los tres coches por equipo. Sin embargo Jean Todt, presidente de la FIA, descarta esa posibilidad: "Podemos correr con nueve equipos, no es un desastre. Recuerdo cuando sólo había 16 en la parrilla de MotoGP, y aún así las carreras fueron interesantes. Pero es normal, ya que la atención se centra cada vez más en las primeras posiciones, no en las últimas".

"Es algo que forma parte de la historia de la Fórmula 1. Obviamente no estoy contento por los problemas de Marussia y Caterham, tienen toda mi simpatía, pero estas cosas siempre han sucedido", afirmo Todt respecto a los problemas financieros que sufren estas dos escuderías.

A pesar de los problemas que rodean al 'Gran Circo', el presidente de la FIA no teme por el futuro del Mundial: "En 2016 vamos a tener un nuevo equipo (Haas), por lo tanto, en el peor de los casos tendremos nueve equipos el próximo año y diez en 2016. También podemos hacer alguna oferta para la entrada de uno o más equipos, aunque para ello tenemos que animar a los equipos y patrocinadores, por lo que es fundamental para tratar de reducir los costes".