MOTOCICLISMO
Torres cambia el Mundial de Moto2 por el de Superbike
El catalán pilotará la próxima temporada la Aprilia RSV4 RR del Red Devils y compartirá parrilla con su ex compañero Terol, además de Elías y Salom.
La carrera deportiva de Jordi Torres tendrá continuidad la próxima temporada en el Mundial de Superbike. Tras echar el cierre el Mapfre Aspar a su box de Moto2, el catalán se movió para encontrar alguna alternativa y la mejor opción que ha encontrado es el campeonato de las motos derivadas de serie, firmando para la próxima temporada con el Red Devils. Este acuerdo subirá a Torres a lomos de una Aprilia RSV4 RR, la moto campeona esta temporada en manos de Guintoli, y compartirá box con el británico Haslam.
Aunque la marca de Noale no estará oficialmente el próximo curso en las SBK, porque se van a volcar en su regreso a MotoGP, con Álvaro Bautista y Marco Melandri como pilotos, el equipo italiano en el que recala el bicampeón nacional de Moto2 tendrá apoyo de la fábrica y será una especie de 'oficial encubierto', lo que le hace estar aún más convencido del paso que da: “Estoy muy contento de disputar el Mundial de Superbikes y, sobre todo, poder hacerlo en el equipo Red Devils y pilotando una Aprilia RSV4 RR, la moto campeona del mundo. Es una etapa importante de mi carrera deportiva y tengo claro que la pienso afrontar con la mayor determinación e ilusión posible. Sé que no será fácil porque el nivel de SBK es muy alto, pero me gusta competir con motos potentes y espero adaptarme rápido a la RSV4. Tengo muchas ganas de probarla y desde hoy empiezo a contar los días que faltan hasta que llegue la fecha indicada en enero. Quiero dar las gracias a Andrea Petricca y Aprilia por confiar en mí y espero devolver la oportunidad brindada con grandes prestaciones y resultados”.
Tendrá que esperar hasta mediados de enero para que llegue su estreno con la Aprilia, en unos entrenamientos con vistas al arranque mundialista en el trazado australiano de Phillip Island. Esa cita del 22 de febrero contará por vez primera con cuatro españoles en la parrilla. A la continuidad de Toni Elías (esta vez con BMW) y David Salom (Kawasaki), se suma en esta ocasión la llegada de Nico Terol (Ducati) y Torres (Aprilia), con lo que habrá cuatro españoles en liza, más que nunca. Seguro que su tirón contribuirá a que haya más espectadores en las dos citas españolas del calendario: 12 de abril en Aragón y 20 de septiembre en Jerez.