NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"Alonso no lo tendrá difícil en McLaren como en 2007"

Lewis Hamilton afirma que el piloto español "ha madurado" y está "convencido de que sabrá manejar mejor la situación con Ron Dennis".

MadridActualizado a
Lewis Hamilton.
Getty

Lo dice Lewis Hamilton, que vivió desde dentro lo ocurrido en el equipo McLaren en 2007: "Teniendo una experiencia previa ya con Ron (Dennis), estoy convencido de que Alonso sabrá manejar mejor la situación y que no estará en una situación difícil como en aquella ocasión". Es el modo de darle la bienvenida al piloto asturiano a McLaren, algo que podría hacerse público el próximo jueves, el equipo que Lewis dejó para convertirse campeón del mundo en Mercedes.

Lo que Hamilton tiene claro es que el matrimonio McLaren-Honda ofrece garantías de competitividad, es decir, que Alonso volverá a ser un "duro rival" en el campeonato. "Es una decisión interesante, le deseo lo mejor. Va a ser una experiencia nueva para ellos (Alonso y Dennis). Fernando ha crecido mucho en los últimos años, tanto como piloto como en madurez y el conocimiento", declara Hamilton, quien preguntado sobre si no descarta pilotar algún día para Ferrari, afirmó: "Nunca he tenido el sueño de conducir para Ferrari. Por supuesto, el coche tiene muy buena pinta de rojo. Pero puedo comprar Mercedes rojos, no es problema".