NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | PRETEMPORADA

El McLaren-Honda continúa con los problemas eléctricos

El equipo no ha podido empezar con normalidad la segunda jornada de test en Abu Dhabi al continuar con los fallos del primer día.

MadridActualizado a
El nuevo McLaren con motor Honda.
Dan IstiteneGetty Images

Las pruebas de pretemporada sirven, entre otras cosas, para detectar los problemas de los monoplazas y en ese sentido en McLaren están obteniendo en Abu Dhabi una valiosa información sobre la nueva unidad de potencia que les suministra Honda. Al igual que en la primera jornada del martes, la escudería británica no está pudiendo desarrollar su plan de trabajo por problemas eléctricos con el motor.

Eric Boullier, jefe de la escudería, ha explicado a Autosport lo que está ocurriendo con el MP4-29H: “Es algo difícil de entender. Durante la noche todo fue bien, apenas un par de problemas pero sin importancia. A las seis de la mañana arrancamos el coche sin problemas, todo estaba listo para salir a pista. Sin embargo, a continuación algo falló y a las nueve tuvimos que quitar de nuevo las baterías”.

El francés ha reconocido que no han sido capaces de localizar aún el origen de los inconvenientes técnicos que sufren, aunque piensan que es diferente de los que sufrieron durante la primera jornada: “La electricidad es compleja, arrancamos y alfo falla; lo solucionamos, volvemos a arrancar y aparece un problema en otro lugar. Queremos salir a pista lo antes posible, pero es un sistema de alto voltaje y debemos tener cuidado con lo que hacemos”. E insiste en que estos test son el lugar para que surjan las complicaciones, mejor que en otros posteriores: “Necesitamos tiempo, lamentablemente, pero prefiero que suceda aquí que en Jerez”.