Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Fórmula 1

Machionne: “Arrivabene tiene muy claro nuestro desafío”

Marchionne, presidente de Ferrari, confía plenamente en el nuevo jefe de la escudería. "Tenemos que volver a ser competitivos, ser los mejores".

Maurizio Arrivabene.

Sergio Marchionne, el presidente de Ferrari, ha querido dirigirse a los componentes de la gestión deportiva de la marca justo a la conclusión de la temporada. Lo ha hecho mediante una carta en la que, para empezar, asegura entender la decepción generalizada de los trabajadores de este departamento: “Quienes trabajan en esta división lo hacen por su pasión por la competición, así que entendiendo la decepción al final de un año para olvidar”.

Pero Marchionne prefiere pasar página cuanto antes y se impone objetivos claros: “Nuestra marca está muy ligada a la Fórmula 1 y el rendimiento en pista sirve para demostrar lo que Ferrari puede hacer también con sus coches de calle. Y ése es precisamente el motivo por el que tenemos que volver a ser competitivos, volver a hacer para lo que hemos sido creados: ser los mejores”.

Se refiere a continuación al fichaje de Vettel, al que considera “la persona adecuada” para trabajar con Raikkonen y compartir “compromiso, sacrificio y logros”. Marchionne considera también esencial el nombramiento de Maurizio Arrivabene como nuevo jefe de la escudería: “Maurizio tiene un gran conocimiento, porque no sólo ha estado cerca de la escudería durante años, también es miembro de la Comisión de la F-1 y tiene muy claro nuestro desafío. Personalmente conozco sus cualidades como líder, además de ser un ejemplo de integridad y seriedad. Tiene todo mi apoyo, compartimos la misma visión de la ‘Scuderia’ y estoy convencido de que sabrá transmitir estos valores al resto del equipo”.