NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCROSS

Maikel Melero se proclama campeón mundial de freestyle

El piloto de Albacete logra en la cita final de Alemania la tercera posición que le da el título de la especialidad por delante del francés Bizouard.

MadridActualizado a
Así voló Melero para convertirse en campeón mundial.

La noche de los saltos. No podían haber elegido los organizadores un nombre más acertado y descriptivo para la prueba final del Campeonato del Mundo de motocross freestyle. Vuelos increíbles en un circuito que también lo era y los mejores especialistas en acción. Frankfurt cerró la temporada con una competición espectacular en la que estaba en juego el título entre los dos primeros clasificados después de media docena de eventos a lo largo de este año.

Maikel Melero afrontaba como líder la jornada decisiva, pese a sufrir una caída el día anterior en esta cita alemana. Su rival era el francés Remi Bizouard, aunque debía recuperarle al de Albacete los cuatro puntos de ventaja de los que todavía disfrutaba.

Así las cosas, Melero realizó una serie de diez saltos impecables, sin incidentes en esta ocasión. Tanto fue así que con su Yamaha sumó los puntos necesarios (380) para lograr el segundo puesto provisional faltando tan sólo otro piloto por saltar, lo que ya en ese instante le convertía de forma matemática en el nuevo rey de la especialidad.

La victoria del día fue para el rival del español, Bizouard, por delante de su compatriota David Rinaldo y con Melero en la tercera posición. Pero era el albaceteño el hombre más feliz de la noche: ya podía sentirse campeón del mundo.