NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS | CAMPEONATO DE ESPAÑA

Sergio Vallejo se corona bicampeón nacional en Madrid

Segundo título para el gallego, que ya logró proclamarse en 2009, tras el abandono por avería de Miguel Fuster en esta cita final del certamen.

MadridActualizado a
Vallejo se ha hecho con su segundo título nacional.

Sergio Vallejo se ha proclamado bicampeón de España tras ganar en el Rally RACE Comunidad de Madrid. El gallego, que llegaba separado por sólo medio punto de Miguel Fuster, triunfaba in extremis en la prueba final del Nacional y se aseguraba su segundo título nacional. El abandono de Fuster le facilitaba el camino, aunque hasta ese momento el lucense marchaba por delante.

Clasificaciones

Rally de Madrid 1. Vallejo-Vallejo (Porsche ), 51:27.9 2. Muñiz-Lema (Porsche ), a 2.4 3. Pernía-Del Barrio (Mitsubishi), a 1:37 4. Monzón-Déniz (Mini ), a 2:00.7 5. Cima-González (Seat ), a 3:00.6 Campeonato de España 1. Sergio Vallejo, 275 puntos 2. Miguel Fuster, 244,5 3. Gorka Antxústegi, 199,5

La anulación de las tres pasadas por el tramo de Robledillo dejaba coja la prueba. A Fuster le quitaban el tramo que más favorecía a su Ford, pero ni siquiera tuvo oportunidad de defenderse, ya que en el enlace hacia la primera especial de la segunda etapa se rompía el buje y se retiraba. En ese momento Vallejo ya se aseguraba el título. “Me ha hecho más ilusión que el primero que conseguimos en 2009, porque esta vez lo hemos logrado con un equipo muy pequeño, con muy pocas personas. Se lo dedico a ellos y a todos los que nos han apoyado”.

Vallejo le arrebataba el triunfo a su protegido, Álvaro Muñiz, en el último tramo, la tercera pasada por el Jarama. Muñiz se confió con las referencias que le mandaban al móvil de su copiloto y al final el maestro ganó al discípulo que completaba el doblete de Porsche. “En las dos primeras vueltas estaba todo controlado, pero en la tercera ha apretado y me ha adelantado”, explicaba Muñiz, que aún así se mostraba satisfecho por su gran actuación. Tercero fue Surhayen Pernía, que sin embargo no pudo alcanzar el título en la Mitsubishi Evo Cup, que se iba a manos de Joan Carchat al acabar segundo.

En dos ruedas motrices el triunfo era para el Seat León de Fran Cima, y el título iba a manos del Suzuki de Gorka Antxústegi, que se lo jugaba con el Opel de Esteban Vallín. Adrián Díaz se llevaba la Copa Suzuki tras triunfar en la prueba madrileña.