NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dakar 2015

Joan Pedrero y Marc Guasch, privados ambiciosos

Yamaha Motor España crea un equipo para los pilotos catalanes, con el apoyo técnico de JVO Racing y económico de Pont Grup Seguros. Objetivo: llegar a la meta final.

Actualizado a
MUY ANIMADO. Joan Pedrero está encantado con la nueva Yamaha y confía en sus posibilidades.
PONT GROUP

Yamaha Motor España estará presente en la próxima edición del Dakar con una nueva estructura creada para los catalanes Joan Pedrero y Marc Guasch. La filial española de la marca japonesa ha puesto a su disposición sendas unidades de la YZ 450 F, una moto de cross adaptada para el desafío de una carrera desértica por los especialistas de JVO Racing.

El tercer eje fundamental de este proyecto es la aseguradora Pont Grup, ya implicada en el mundo de la competición con su presencia en los grandes premios (patrocinando, entre otros, a Jorge Lorenzo) y que ahora se convierte en el sustento principal de una estructura que pretende plantar cara en la medida de sus posibilidades a las grandes formaciones oficiales de las marcas rivales, principalmente KTM y Honda.

Para intentarlo han apostado por un concepto técnico en el que la ligereza de la moto es la clave, como explica el propio Pedrero: “La Yamaha tiene unas excelentes prestaciones, es muy ligera y manejable, con un chasis inmejorable”. Un argumento que refrenda Guasch: “Es una moto que nos puede favorecer en las etapas más técnicas, es fácil de conducir y de mantener, además de muy fiable”.

Es por ello que se muestran ambiciosos, especialmente en caso de Pedrero en su séptima participación en el Dakar: “Los primeros días serán fundamentales, estoy en buena forma y no hay que perder tiempo. Es una carrera muy larga, en la que pasan muchas cosas y debemos estar ahí para aprovechar cualquier oportunidad”.

Su compañero, con seis dakares a sus espaldas, se atreve a ser incluso más preciso en su pronóstico: “A mí me gustaría acabar entre los veinte primeros de la general y creo que Joan arriesgará para buscar victorias de etapa. Nos ayudaremos desde el principio, de lo que se trata es de llevar las dos motos hasta la meta”.