NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Los Márquez han rodado doce vueltas juntos con las MotoGP

Honda ha premiado el título de Moto3 de Álex con una salida a pista en el Ricardo Tormo en la que le ha escoltado su hermano y ha coincidido con Rossi.

Cheste
Álex Márquez, Valentino Rossi y Marc Márquez en los entrenamientos de Cheste.
MotoGP

A las cuatro y tres minutos de la tarde se ha vivido en el Ricardo Tormo de Valencia uno de esos momentos mágicos que se recuerdan para toda la vida y que, probablemente, haya supuesto el aperitivo de algo que bien pudiera repetirse en el futuro con asiduidad. Los hermanos Márquez, Marc y Álex, han salido a rodar juntos a lomos de las dos Repsol Honda RC213V de MotoGP de las que dispone el tetracampeón en su box, para disfrute propio y de los que lo han contemplado 'in situ'.

Han sido un total de doce vueltas que el pequeño de la saga se ha ganado por derecho propio, porque ese era el premio que tenía prometido por el 'ala dorada' si conseguía acabar el año como campeón de Moto3. Lo hizo el domingo, tras una frenética carrera en la que acabó tercero, justo el puesto en el que tenía que acabar para doblegar a un Miller que ha debutado hoy en MotoGP al manillar de la Honda Open del LCR Honda de Cecchinello.

El mejor crono de Álex ha sido 1:36.658 a 477 milésimas del que ha marcado su hermano mayor (21 años contra 18), cerrando ambos la tabla de tiempos de los 27 pilotos que hoy han arrancado la pretemporada 2015. El crono era lo de menos, porque en realidad ha sido un placentero paseo al que también se ha apuntado en el último momento Rossi. A diferencia de otros pilotos que han llegado a su rueda y les han pasado, 'El Doctor' se ha quedado escoltando al flamante campeón de Moto3, del mismo modo que Marc se ha quedado a su rueda, dibujando los tres una estampa con la que Álex debería hacerse un poster del tamaño de toda su casa.