Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

F-1 | GP DE BRASIL

Rosberg: "Aprendí de la carrera en Austin y lo he hecho mejor"

El ganador en Interlagos admitió disgustarle el valor doble de la última carrera, "pero será un magnífico desafío, una gran batalla" con Hamilton.

Nico Rosberg, ganador en Interlagos.
Mark ThompsonGetty Images

El alemán Nico Rosberg (Mercedes), ganador del Gran Premio de Brasil, ha afirmado tras la carrera que aprendió de los errores cometidos en Austin (Estados Unidos), donde quedó segundo, y lo hizo "mejor" en Interlagos al imponerse a su compañero y líder del campeonato, el británico Lewis Hamilton. "Ha sido un magnífico fin de semana. Austin fue diferente, ha sido importante para mí para mejorar. No hice una buena carrera en Austin y este domingo he controlado eso. Aprendí de Austin y lo hice mejor. Es un gran paso en la dirección correcta", afirmó el piloto en la rueda de prensa posterior a la carrera.

El alemán, número dos del campeonato mundial de pilotos de Fórmula Uno, reconoció el "magnífico trabajo" realizado por la escudería alemana Mercedes y subrayó que es "genial formar parte de ese movimiento". "Ha habido un cambio. Antes éramos los perseguidores y ahora los perseguidos. Ves que los otros equipos se tienen que adaptar", añadió.

Rosberg, que no ganaba desde el Gran Premio de Alemania, se impuso en el circuito de Interlagos con algo más de un segundo de ventaja sobre Hamilton, mientras que el podio lo completó, ante su público, el brasileño Felipe Massa (Williams). "Estaba muy confiado de que podía mantener el espacio (respecto a Hamilton) durante toda la carrera", señaló.

El Mundial acabará el 23 de noviembre en el Gran Premio de Abu Dabi y en el circuito Yas Marina habrá puntuación doble, es decir, 50 para el ganador, lo que Rosberg consideró como "artificial". "No me gusta en general. Ahora, en este momento, es bueno para mí, pero lo es por la situación", subrayó Rosberg, coincidiendo con el británico. Rosberg admitió que disputar el título mundial con su colega Hamilton es un "magnífico desafío, una gran batalla". "Lewis es un competidor muy fuerte", sentenció.