Estas leyendo

Miller: “Me gusta que Antonelli y otros estén yendo rápido”

MOTO3

Miller: “Me gusta que Antonelli y otros estén yendo rápido”

Miller: “Me gusta que Antonelli y otros estén yendo rápido”

JAIME REINA

AFP

El australiano, que está a once puntos del líder Álex Márquez continúa confiando a tope en sus posibilidades de título en Moto3: “Estoy contento y no tengo nada que perder”.

Cheste

-¿Cómo se siente?

-Bien, estoy muy contento con la moto. Está funcionando muy bien, como lo ha hecho durante todo el fin de semana. Hemos ido más fuertes en cada sesión, al igual que los demás, pero hemos logrado estar siempre entre los dos primeros y eso es muy bueno. La moto no puede ir mejor para la carrera, estamos trabajando muy bien con los neumáticos y creo que eso será muy bueno para la carrera. Me siento muy contento por salir desde la primera línea en mi última carrera de Moto3 y por tener una oportunidad de ganar el título.

-¿Ha perdido la pole en la última curva?

-Sí, el viento en la última curva ha sido un problema para hacer una buena vuelta esta tarde. En algunas vueltas había viento y en otras no. En la última en cuanto he llegado a lo alto me he dado cuenta de que soplaba fuerte. Tienes que frenar un poco antes, tratar de mantenerte en la línea pero, perdiendo un poco de tiempo. No podemos estar decepcionados con esto, hubiera estado bien hacer la novena pole de la temporada, pero esperamos que lo mejor llegue mañana.

-¿La temperatura ha afectado?

-No, solo que esta mañana hacía menos viento. Hemos adaptado la moto para ello y tenemos un buen setting tanto si hace viento como si no.

-¿Álex tendría más problemas con menos temperatura en el asfalto?

-No creo que muchos más. Esta mañana no estaría apretando mucho mientras que a mí me ha salido más fácil, y aunque hayamos puesto neumáticos nuevos también me sentía muy cómodo con neumáticos viejos y era capaz de hacer tiempos decentes.

-¿Qué carrera se espera?

-No será un grupo enorme, pero espero una carrera similar a la del año pasado con cinco o seis tíos abriendo hueco. El año pasado fueron Rins, Viñales, Salom, yo y Folger, así que espero más o menos lo mismo. Me gusta que Antonelli y otros estén yendo rápido, porque no es que estén trabajando para mí y, además, Antonelli se va a Honda el año que viene y entendería que le dijeran algo, pero cuantas más motos haya mejor. Yo necesito mínimo dos entre Márquez y yo siempre que gane la carrera.

-¿Tratará de hacer un gran grupo desde el principio?

-Sí, como hizo Lorenzo aquí el año pasado o como hice yo en Malaisia. Allí traté de frenar para hacer el grupo grande… Pero veremos. No podemos centrarnos en algo demasiado. Yo haré mi propia carrera y lo daré todo. No tengo nada que perder y no tengo mucha presión. De momento somos segundos, si mejoramos podemos hacerlo.

-Rins dice que va a ayudar a Márquez si es necesario. ¿Sus compañeros de marca le han dicho algo?

-No, no me han dicho nada. Y la verdad que me sorprende bastante que Rins quiera ayudar porque si recordamos el año pasado, Márquez nunca le ayudó. Por eso creo que Rins es mucho mejor tipo de lo que yo sería.

-¿Es cierto que Maverick le da muchos consejos?

-En realidad los dos nos damos consejos. Estamos trabajando juntos y para mí, yo intento ayudarle a él y él a mí. Creo que es un piloto con un talento increíble, muy fino y del que puedo aprender mucho. Intentamos aprender mucho el uno del otro. Yo siempre voy por su box y él viene por el mío. Además, como dije, aquí compartimos motorhome.

-¿Le ha dicho los sitios clave de aquí?

-No solo aquí. Él ha estado luchando por podios y ganar carreras mucho más tiempo que yo, así que sus consejos son siempre buenos. Él ganó aquí el año pasado y tanto en Phillip Island como aquí me aconsejó. Me ayudó a tener un plan, aunque al final no puedes planear nada en las carreras.

-¿Hoy se siente más delgado que ayer?

-Es cierto que soy un maldito gordo. Estoy en el peso de MotoGP comparado con los otros.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar