Estas leyendo

“Me gustaría rodar detrás de Stoner para aprender”

GP DE VALENCIA | MOTOGP

“Me gustaría rodar detrás de Stoner para aprender”

“Me gustaría rodar detrás de Stoner para aprender”

HEINO KALIS

REUTERS

Marc Márquez marcó el mejor crono del día en MotoGP y dio pistas del test del bicampeón en Japón con los Michelin: “Sus tiempos no fueron malos”.

-Dijo que aquí estaría más pendiente de su hermano que de usted mismo. ¿Qué sensaciones le deja la primera jornada de Moto3?

-Estoy contento porque, quieras o no, siempre hay la duda, pero estoy contento porque Álex ha hecho unos entrenamientos en su dinámica, no ha cambiado nada, ha empezado como siempre, sin marcar el ritmo y ya esta tarde se ha puesto delante con unos buenos tiempos, y constante. Le he visto bien y es importante que el fin de semana en el que te juegas el Mundial no cambies nada de tu dinámica. Eso es al menos lo que le he aconsejado yo, pero luego hacerlo es difícil y él lo ha hecho bien.

-¿Ha hablado con él después de los primeros entrenamientos, cuando Miller era segundo y él octavo?

-No, no he hablado con él porque nunca hablamos entre los entrenamientos durante todo el año y no lo voy a hacer este fin de semana. Al final él ya lo tiene claro y sí que en el primer entrenamiento… pero bueno, era sólo el FP1 y ha sido porque el grip de la pista no era el mismo. Cuando el agarre no es muy bueno parece que a él o a las Honda les cuesta un poquito más y sabía que los viernes por la mañana no está nunca delante, pero por la tarde ya se ha puesto en su sitio.

-¿La tranquilidad que transmiten pone nervioso al rival?

-No, no creo, pero es un poco la mentalidad. Yo de pequeño era mucho más nervioso que Álex. Tienes que intentar ponerlo nervioso, pero lo justo, para que te dé esa atención, y si tú te pones más nervioso de la cuenta no ganas nada. Las ansias de salir a pista queriendo hacer más de lo que se puede no van bien.

-¿Cómo se ha visto usted?

-Me he visto bien, pero he visto también que Jorge (Lorenzo) aquí está luchando por un subcampeonato y va a por faena. Va siempre constante, tirando, y seguramente será difícil, pero haremos nuestra carrera y a ver qué pasa.

-¿Ha hablado con Stoner de las pruebas que hizo con la Honda y los Michelin en Motegi?

-No, no he hablado con él. He hablado con algunos del equipo japonés que hubo allí. Me han contado algo y me han dicho que lo positivo es que Michelin está al mismo nivel que Bridgestone y de inicio parece que van bien.

-¿Quién cree que ganaría el duelo Stoner-Márquez con la Honda?

-No lo sé. No se sabe. Esto es como intentar saber quién ganaría un duelo Doohan-Stoner, que son del mismo estilo. Es difícil de decir, pero sería una carrera bonita seguro, una carrera a tope.

-¿Le gustaría hacer un test con él?

-Sí que me gustaría rodar con Stoner. Me gustaría seguirlo, porque siempre te gusta seguir a un piloto rápido para ver qué hace diferente para intentar entenderlo y aprender. Sí que después de estar un año parado me sorprendió que sus tiempos no fueron malos. No estaba al nivel, pero no fueron malos porque una MotoGP cuesta y no estaba tan, tan lejos.

-¿Cuál ha sido el tiempo de Stoner?

-Si lo digo tendré problemas. (Risas). Me han dicho que es confidencial. No puedo decir nada y ya os he dicho demasiado. Ya verás ahora como me dan un tirón de las orejas. (Más risas).

 

 

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar