GP DE VALENCIA | MOTOGP
Marc Márquez domina mañana y tarde en la primera jornada
Al doble campeón le sirvió el tiempo de la sesión inicial para cerrar el día como el más rápido, por delante de Jorge Lorenzo, que tampoco mejoró por la tarde.
Primero en las dos sesiones, Marc Márquez ha comenzado el último Gran Premio de la temporada con la firme intención de despedirse por todo lo alto. El cambio en la climatología ha marcado en buena medida el desarrollo de los entrenamientos, porque no todos han conseguido mejorar su registro de la mañana, ya que en la segunda sesión se levantó fuerte viento, el cielo se cubrió y hubo un ligero descenso de temperatura. Precisamente Márquez ha alcanzado la primera posición del día gracias al tiempo en la primera sesión, en la que fue casi dos décimas más rápido que por la tarde. De hecho, a Márquez le costó bastante mejorar, con el tercer sector atragantado, hasta que consiguió mejorar en su penúltima vuelta.
A Jorge Lorenzo le pasó casi lo mismo: no mejoró por la tarde y se quedó a dos décimas de Márquez en la clasificación de la jornada. Tercero fue Andrea Dovizioso, unas milésimas por delante de Aleix Espargaró. Los dos sí que mejoraron por la tarde, y se catapultaron a la parte alta de la tabla. Dani Pedrosa y Cal Crutchlow completaron la teórica segunda línea de parrilla. Pedrosa no consiguió mejorar por la tarde, pero el inglés sí.
Valentino Rossi fue séptimo gracias al tiempo de la mañana. Tras él se colocaron Stefan Bradl, Bradley Smith y Pol Espargaró, que arrastra molestias en su pie lesionado, pero se encuentra más cómodo que en Sepang. Héctor Barberá fue 11º y Álvaro Bautista 16º.
Destacar que el debut de la Suzuki en manos de Randy de Puniet, que ha experimentado una notable progresión de una sesión a otra, aunque sufrió una rotura de motor al final de la segunda tanda. El francés está 19º, a un segundo y medio de Márquez.