GP DE VALENCIA | LIBRES | MOTO3
Álex Márquez salva el primer día con nota alta ante Miller
El líder del Mundial fue tercero en una jornada en la que Antonelli marcó el mejor tiempo mientras que su rival por el título fue segundo.
El primer asalto del combate por el título de Moto3 en Valencia entre Márquez y Miller podría decirse que resultó nulo, lo que es bueno para el español, porque es él quien trae a la última cita once puntos de ventaja en la general. No es extraño que su ángel de la guarda, es decir, Emilio Alzamora, dijera al acabar que “se ha salvado el primer día con nota”.
El más rápido de la jornada ha sido Niccolo Antonelli, que aventajó en dos décimas al piloto australiano, mientras que Márquez fue tercero, sólo 68 milésimas por detrás de su rival en la pelea por el título. La verdad es que no se puede pedir mayor igualdad, sobre todo después de que en el primer libre el Jack arrancara segundo y Álex sólo octavo.
La jornada ha sido bastante tranquila, sin grandes incidentes que destacar y con Miller siempre en vanguardia, desde la primera sesión, y Márquez mejorando poco a poco después de un discreto arranque que se debió a la falta de agarre en su Honda y confianza propia en su pilotaje, tal como ha reconocido él mismo.
Los tiempos son muy ajustados: entre Miller, que siente muy cómodo, y el undécimo, Isaac Viñales, hay poco más de dos décimas de diferencia, lo que permite anticipar un resultado incierto a la carrera, en la que, en estos momentos, parece difícil que alguien consiga destacarse.
Tras los aspirantes a la corona se colocó Enea Bastianini, por delante de Andrea Migno y Romano Fenati, sorprendentemente inspirado en la segunda sesión, hasta tal punto que el italiano lideró la tabla de tiempos durante buena parte de la tanda.
Séptimo fue Alex Rins, que ha ido, como Márquez, de menos a más a lo largo del día. Tras él se colocaron Brad Binder, John McPhee y Efrén Vázquez. El resto de los españoles quedó muy agrupado: Isaac Viñales undécimo, Juanfran Guevara 13º y Jorge Navarro 16º. Gabriel Rodrigo fue 23º, mientras que Albert Arenas tuvo un positivo debut en el Mundial, 28º, pero lo interesante es su diferencia de tiempo, ya que se quedó a solo dos segundos de Antonelli. María Herrera fue 30ª.