NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | GP de Valencia | Moto3

A Álex Márquez no le altera nada la osadía de Jack Miller

Pese a llegar a once puntos del piloto español, Jack Miller siente que “las posibilidades están al 50%” y que lo de Sepang “fue una minucia comparado con lo de Aragón”.

Álex Márquez y Jack Miller, que se jugarán el título el domingo en Valencia, posan saludándose en la rueda de prensa.
EFE

Carrera apasionante donde las haya la que se espera en Cheste con la categoría de Moto3. Álex Márquez y Jack Miller se juegan el título, con once puntos a favor del español antes de empezar, por lo que le valdría un tercero para salir campeón en caso de victoria del australiano. Ayer comparecieron juntos en la sala de prensa ellos dos solos, como púgiles de boxeo antes del combate de sus vidas. El primero en llegar fue el pupilo de Alzamora, que ocupó su sitio sin hacer ruido. Instantes después lo hizo el de Ajo, cruzando la sala con el brazo en alto a modo de saludo para todo el mundo. Un tibio hi (hola) entre ambos fue el preámbulo de sus declaraciones.

Además de los tópicos de estas ocasiones, dejaron varias perlas y la sensación de que Miller es tan osado y seguro de sí mismo (“las posibilidades de título están al 50%”) como Márquez tranquilo. Hasta su hermano Marc destaca la tranquilidad que emana y el planteamiento en plan carpe diem, de aprovechar el momento, lo tiene perfectamente interiorizado: “Me siento muy bien y tranquilo, lo que es algo que me sorprende porque normalmente soy un poco nervioso. Estoy en la mejor situación para ganar el título de Moto3, corriendo en casa, así que quiero disfrutar del fin de semana y ojalá el domingo tengamos un lleno en Valencia y la afición me empuje un poquito, porque seguro que ayudan”.

El factor campo juega menos a favor en las motos que en otros deportes, pero uno prefiere que cuente mucho y el otro no lo tiene en cuenta. Los ánimos vienen caldeados por lo que pasó en Sepang, donde el de KTM le buscó las cosquillas hasta en seis ocasiones al de Honda, pero también por lo de Aragón, donde Jack entiende que le tiró Álex. Lo dijo sin pelos en la lengua cuando ya no le escuchaba su rival: “Se puede rebobinar y mirar lo que pasó en Aragón… Dijeron que fue un lance de carrera y desde entonces yo he hecho algunos lances de carrera, pero en ninguno ha terminado nadie por el suelo. Lo que quiero decir es que el resultado de aquel incidente de carrera me costó el liderato del Mundial. Por eso creo que todo lo que yo he hecho son minucias si lo comparamos con lo de Aragón, donde Alex me tiró. Sé que hay mucha gente que piensa que estoy equivocado, pero yo tengo mi opinión y la mantengo”.

Al ser preguntado el ilerdense por una posible revancha tras Sepang, apuesta por el juego limpio, lo que no quita que haya tenido ya un toque entrenando con su hermano antes de llegar a Valencia. Así, al preguntarle si le meterá la moto a Miller con más decisión que hace dos semanas, dijo: “Ya veremos. Yo intentaré hacer mi carrera y veré la situación manteniendo la concentración al máximo. Puedes imaginarte muchas carreras y nunca sabes lo que va a pasar, hay que hacer unos buenos entrenamientos para poder jugar nuestras cartas en la carrera. Y ya está. Voy a intentar ganar este título con juego limpio”. Propiciaría otro triplete…