NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE COMUNIDAD VALENCIANA | MOTOGP

“Voy a estar más pendiente de mi hermano que de mí mismo”

Marc Márquez ansía la decimotercera victoria del año, pero siempre con toda su atención puesta en Moto3 donde Álex se juega el Mundial.

Cheste
Marc Márquez
JAIME REINAAFP

-¿Cómo afronta este GP?

-Es el fin de semana en el que quizá vaya a estar más pendiente de mi hermano que de mí. Cuando digo pendiente sé que él tiene que trabajar con su equipo y hacer sus cosas como en cada carrera, porque al final no tiene que cambiar nada ya que depende de sí mismo. Eso es lo más importante y lo que se tiene que valorar más. Por mi parte, me gustaría disfrutar del fin de semana porque no se sabe cómo llegarás el año que viene, así que ahora, delante de toda la afición y en la última carrera, pues es para disfrutar de todo el trabajo del año.

-¿Le motiva superar a Doohan y quedarse en solitario con el récord de victorias en un año?

-Sí, está claro que voy a intentar superarlo. En cada carrera partes con el objetivo de intentar luchar por la victoria y aquí no será diferente. Intentaré afrontar el fin de semana planteando el trabajo bien para estar el domingo luchando por la victoria. Luego ya veremos, pero despedir el año con una victoria siempre es especial.

-Ha contado su hermano que tuvieron un toque entrenando antes de venir…

-Fue un contacto en el que me asusté un poco. Lógicamente entrenando evitas riesgos y estábamos rodando juntos, pero se quedó medio girado en mitad de la curva y tal y como venía yo... le di un poquito fuerte. (Sonrisas). Pero bueno, me caí yo solo y él se quedó de pie así que bueno, no pasó nada.

-¿Ve a su hermano más tranquilo de lo que estuvo usted cuando se jugó aquí el título?

-Sí, se está jugando el título y uno de sus puntos fuertes es que es mucho más tranquilo que yo. Es el tío más tranquilo del mundo, no se pone nunca nervioso y no tenemos que olvidar que está compitiendo contra un piloto muy fuerte, contra un MotoGP rider, y será interesante ver cómo gestionan los dos el fin de semana. Lo importante es que uno depende de sí mismo y el otro tiene que esperar al resultado que haga su rival.

-¿Han visto vídeos de las carreras de Moto3 juntos?

-Hemos hablado poco de motos y vídeos también pocos. Al menos yo le he hecho ver pocos, pero no sé si el por su parte los ha visto. Es importante desconectar también y luego mirar todos los detalles durante el GP. Hay vídeos que hemos visto que son recomendables, pero no los diré aquí por si acaso lo lee el otro. (Risas).

-¿Valencia es una espina clavada para usted?

-Sí, sólo he podido salir un año a darlo todo, a tope, que fue el año que salí último y gané en Moto2. En 2010 tuve que salir con precauciones, en 2011 no competí y el año pasado también mirando el resultado. Es un circuito que me gusta, que conozco bien pero Valentino y Jorge se juegan el subcampeonato y lo van a dar todo, y Dani seguramente querrá olvidarse de estas dos últimas carreras, de estos dos malos resultados.