NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE TURISMOS

Oriola correrá en Macao con un Chevrolet de la categoría TC1

Campos Racing se decanta por el barcelonés para pilotar el Cruze ante las molestias del serbio Borkovic. Es la cita que cierra el campeonato.

MadridActualizado a
Oriola tiene un nuevo reto en Macao.

Pepe Oriola vuelve al Mundial de Turismos. Aunque sólo sea por una cita, en este caso la última de un certamen que ya tiene campeón, el argentino José María Pechito López. El piloto barcelonés competirá en el Circuito de Guia de Macao en sustitución del lesionado Dusan Borkovic. Una buena oportunidad para demostrar todo el talento que lleva dentro. Y en un trazado complicado como pocos.

Oriola, que ya tenía previsto participar en la cita asiática (13 al 16 de noviembre) con un Seat León del Campos Racing (y gracias además a su patrocinador, Cali Group Macao), aunque en la segunda categoría (TC2), tendrá la oportunidad de ponerse al volante de un Chevrolet RML Cruze, del mismo equipo pero en la máxima categoría (TC1). Borkovic sufrió un accidente en Pekín del que no se recuperó completamente en Japón, pese a lo cual fue segundo en la segunda carrera. "No disfruté de tiempo suficiente para recuperarme y las molestias fueron a peor", reconoce el serbio.

Respecto a Oriola, no es la primera ocasión en que pilota un Chevrolet. La pasada temporada ya afrontó las últimas seis citas del campeonato con ese coche, con el saldo de tres podios en Argentina y Macao. "Estoy muy motivado para las dos carreras. Quiero hacer un buen papel, pese a que soy consciente de que no estoy en igualdad de condiciones que el resto de pilotos, que han disputado la temporada completa. El Cruze es un coche con muy buenas prestaciones que me permitirá ser muy competitivo", afirma Pepe.