NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | MERCADO DE PILOTOS

McLaren apremia a Alonso para que tome ya una decisión

Eric Boullier, jefe de la escudería británica, dice que quiere una respuesta del asturiano entre los grandes premios de Brasil y Abu Dhabi.

MadridActualizado a
Eric Boullier quiere una respuesta de Alonso.

Mientras Fernando Alonso asegura en México que sigue meditando su futuro son muchas las fuentes que dan ya por hecho su fichaje por McLaren. En Italia hablan de un contrato de dos años, prorrogable a un tercero, con una ficha de 35 millones por temporada. Sin embargo, en la otra parte parecen estar perdiendo la paciencia, tal y como se desprende de las declaraciones del jefe de la escudería de Woking, Eric Boullier, en el diario alemán ‘Bild’: “Queremos tener la decisión de Alonso entre Brasil y Abu Dhabi”.

Boullier reconoce las negociaciones con el asturiano: “Hemos tenido conversaciones con Alonso, sabemos que encajaría bien con nosotros y él nos ha dicho que le interesa el puesto”. ¿Cuál es, entonces, el escollo? Lo explica el francés: “Queremos una colaboración a largo plazo, para tres años, no sólo para uno”.

Y es que en McLaren son muy conscientes de la trascendencia de esta nueva etapa que afrontan en colaboración con Honda, como justifica su responsable deportivo: “Es una decisión importante, tenemos que acertar para adaptarnos a la estrategia que llevará el equipo en los próximos años. Si queremos alcanzar a Mercedes, la alineación de pilotos es importante por su aportación al proyecto y el impulso que deberían darnos”.