GP DE EE UU | CALIFICACIÓN
Pole de Rosberg por delante de Hamilton; Alonso saldrá sexto
No hubo sorpresa y los Mercedes dominaron de forma aplastante en Austin. Hamilton tuvo un error en el primer sector y acabó cediendo ante el alemán.
Incluso se abrazó a Niki Lauda. Y después siguió saltando. Vivian Sibold, la mujer de Nico Rosberg, diseñadora de interiores y dueña de una heladería en Ibiza no podía ocultar una alegría que transmitió incluso al austriaco, defensor de Lewis Hamilton en Mercedes. Ella puede. Ellas pueden. El alemán consiguió la pole después de una vuelta espectacular que le sirvió para mejorar el registro de Sebastian Vettel la pasada temporada. Inédito. Mientras, a casi cuatro décimas del germano se situó Lewis Hamilton quejándose de su monoplaza durante toda la sesión, primero de unas cosas, después de otras. Por estas cosas y alguna otra alguien en Mercedes ha pensado en sustituir al genio británico por Fernando Alonso. A pesar de todo.
Estamos hablando del mismo piloto que saldrá sexto, por detrás de los dos Mercedes, los dos Williams y el inevitable Daniel Ricciardo, pero con un registro una vez más mejor que el de su compañero de equipo Kimi Raikkonen que partirá noveno. Como suele. Novedades pocas ya. Ahora en la carrera el astur intentará otra vez sacar la sonrisa a pasear, tener un poco de suerte, divertirse mirando a Ricciardo, Massa y Bottas por delante y defendiéndose del McLaren de Button y Magnussen por detrás. Con respecto al británico de Michibata le llega la primera buena noticia, sustituye la caja de cambios y cinco puestos más atrás, con lo que el español le tendrá más lejos. Sea como fuere, a por un podio tan imposible como otros que ya ha conseguido antes. Historia repetida en el último año con un equipo de leyenda, en una tristeza que alivia sintiendo un futuro que promete mejor. Así sea.
Mientras las flechas de plata, ese destino soñado, sigue vibrando con un monoplaza perfecto. O caso. Y con dos pilotos magníficos. Intentando inyectar optimismo a su alemán Nico. Porque lo cierto es que se vio felicidad absoluta en Mercedes con el primer puesto de Rosberg. El piloto, que el viernes llegaba con una careta de Darth Vader acompañado de su hombre de confianza Georg Nolte, de soldado del imperio, está más concentrado que nunca en Estados Unidos. Sabe que, a pesar de la doble puntuación de Abu Dhabi, está ante una gran oportunidad de igualarse a Hamilton en el Mundial, pero sobre todo ante la gran ocasión de parar la hemorragia de resultados que le está destrozando la moral en los últimos grandes premios. Sale primero y a por la victoria. Y con Hamilton con cara de enfado. Cuidado.
Tercero partirá Bottas que se ha metido en las ruedas de prensa oficiales como si estuviera puesto por decreto, entre los dos aspirantes al título. Como si fuera normal. Una vez se le vio sonreír a Valtteri. Cuenta la leyenda…