NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SBK

El séptimo de Sykes alimenta la remontada de Guintoli

El británico llega a la última cita, la de las carreras nocturnas de Qatar, con doce puntos de ventaja sobre el galo, que ha arrancado mejor (tercero).

Actualizado a
El líder de SBK persigue su segundo título consecutivo.
DIARIO AS

Hay cincuenta puntos todavía por repartir en el Mundial de SBK, que acaba el domingo con las carreras de Qatar, donde regresa cinco años después y esta vez al estilo de las MotoGP, por la noche, y son doce con los que llega de ventaja Tom Sykes sobre Sylvain Guintoli. El vigente campeón ha ganado ocho carreras esta temporada con su Kawasaki ZX-10R y el francés lo ha hecho sólo en tres ocasiones con su Aprilia RSV 4 Factory, pero ahí está con posibilidades todavía de ser campeón, más vivas aún si cabe después de ver el discreto arranque del británico en la primera jornada de libres...

En las dos primeras sesiones terminó noveno, y en la tercera que remataba la jornada ha sido séptimo, a 0.942 de Giugliano (Ducati). Guintoli, por su parte, no firmó el mejor crono del día, pero sí una valiosa tercera plaza a 0.290 que mete más presión a su rival. De repetirse estos resultados en las carreras con las que se cierra la temporada, el galo acabaría dando la vuelta a la tortilla, emulando remontadas en la última cita que ya se han visto en este campeonato con anterioridad.

Uno de los vuelcos más célebres fue el de Ben Spies, que llegó al último asalto de 2010, su única temporada en las SBK, con diez puntos menos en la general que Noriyuki Haga. El japonés se cayó en la primera manga mientras que el estadounidense hizo doblete de victorias en el trazado del Algarve portugués. Un título muy reconocido y que le hizo llegar por la puerta grande a MotoGP, donde luego fracasó.

En cuanto a los españoles, Elías, que aún persigue su primer podio en el campeonato, concluyó el tercer libre en décima posición, a 1.1 de la cabeza, y David Salom lo hizo decimoquinto, en su caso a 2.0 de Giugliano.