NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE MALAISIA | POLÉMICA EN MOTO3

Álex Márquez: “Intentaré ganar este título limpiamente”

El líder del Mundial insiste en lo poco deportivo de las maniobras de Miller, aunque prefiere pasar página y centrarse en sus opciones al título.

SepangActualizado a
Álex Márquez se mostró muy disgustado con lo ocurrido.
AZHAR RAHIMEFE

-¿Cómo está?

-He acabado más caliente que otras veces por todo lo que he tenido que aguantar durante la carrera, porque había un título en juego y tenía que ir en todo momento con mucho cuidado. A lo mejor he ido con demasiado cuidado, pero creo que hemos hecho lo correcto y nos hemos mantenido encima de la moto ya que con los toques que ha habido era fácil haberse ido al suelo. Así que contento porque seguimos líderes, que eso es lo importante, y para Valencia tenemos once puntos. Hemos perdido nueve pero intentaremos cerrar allí el título.

-Miller dice que ha hecho su carrera y que los Márquez son expertos en toques.

-Él ha hecho de profesor aquí. Me ha enseñado algunas cosas así que gracias por lo que ha hecho y ya está. Al final él juega sus cartas. Yo jugaré las mías e intentaremos ganar este título limpiamente.

-Ha habido mucha tensión en la carrera.

-Como sabía que siempre que me ponía primero me pasaba, pues he intentado siempre que he podido ir segundo o tercero. El problema es que en la última vuelta, cuando me he puesto primero y he ido hacia fuera, he perdido ahí las opciones de intentar pasarles en la última curva y ya está. Así son las carreras y hay que asumir todo lo que ha pasado. Cabeza alta, sonrisa en la cara y a seguir peleando.

-¿Era previsible lo que le iba a hacer Miller?

-No me lo esperaba, pero le he escuchado llegar y estaba con el cuerpo tenso para intentar aguantar el toque y ya está.

-Hubo un toque suyo en Aragón con él...

-El toque de Aragón todo el mundo opina lo mismo y Dirección de Carrera opinó lo mismo. Eran condiciones de carrera muy difíciles, con una sola trazada en la pista, tercera vuelta de la carrera y él intentó aguantar por fuera una trayectoria que no venía. Si es última vuelta lo puedo entender, pero en la tercera por una acción que no viene a cuento. El toque yo ni lo vi y él me ha visto las cinco o seis veces que me ha tocado aquí. Ya se ha visto cómo juegan, pero nosotros vamos a intentar ganar este título limpiamente.

-¿También le ha hecho tapón Kent en la última vuelta?

-Sí. Hay órdenes de equipo, lo sabíamos y teníamos que estar atentos en todo momento. Ya está.

-¿Le ha faltado algo de agresividad?

-Quizá sí.

-¿Qué pasará en Valencia?

-Más de lo mismo. Ellos intentarán jugar otra vez las cartas que han jugado aquí. Es la manera que ven de intentar ganar el título y nosotros intentaremos estar como aquí, igual de fríos e igual de precavidos y aguantarnos la presión y la rabia que tengamos por dentro. Lo importante es que llegue el título y que llegue en Valencia.

-¿Le pedirá algún consejo especial a Emilio por cómo ganó él su título en 1999?

-No, Emilio ya tiene un poco la experiencia. El sábado me avisó y me dijo que fuera con cuatro ojos, que viendo las carreras de Japón y Australia iban a intentar ponerme nervioso...

-¿Pondrán reclamación contra Miller?

-No lo sé, el equipo lo está valorando para ver qué hacen pero no se sabe. (Finalmente sí que presentaron reclamación contra Miller y contra Kent, pero no cambió el resultado de la carrera ni hubo sanción alguna contra ellos).