NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE MERZOUGA

Laia Sanz gana la tercera etapa y hace historia en los raids

La piloto de Honda se convierte en la primera mujer que gana una etapa en un rally de motos. Ahora es cuarta en la general a 46:51 del líder, Ullevalseter.

Laia Sanz con su Honda CRF450 en el Rally de Merzouga.
KH-7

Tras dos días de mala suerte en el Rally de Merzouga, Laia Sanz ha vuelto a hacer historia: se ha llevado la victoria en la tercera etapa y se ha convertido en la primera mujer que gana una jornada absoluta en un raid de motos. La piloto de Honda ha liderado la prueba desde el principio y ha completado los 249 kilómetros de la etapa maratón en 4h 42:04, ocho segundos menos que el noruego Ullevalseter, primero de la general y más de siete minutos al francés de KTM, Aubert.

A falta de dos etapas para la finalización del rally, Laia asciende hasta el cuarto puesto en la general a 46:51 del líder,convirtiéndose así en el primer participante español y también en la primera mujer. 

“Estoy muy contenta de esta victoria que tiene un gran valor para mí, sobre todo porque hay rivales de gran nivel como Ullevaalseter (segundo clasificado en el Dakar de 2010). Después de dos días con problemas, ya tenía ganas de hacer una buena etapa en este rally, aunque no hay que olvidar que sobre todo estoy aquí para entrenarme y aprender de cara al próximo Dakar. Ha sido un día complicado. Hemos salido en grupos de veinte y ya en el CP1 iba primera. He seguido abriendo pista hasta el final, con otros tres pilotos enganchados detrás de mí. Pero no he tenido ningún problema de navegación, la moto va perfecta y he logrado llegar primera a la meta. Lo más positivo del día es haber pilotado durante tantos kilómetros en cabeza, bajo tensión, sin el tripmaster que se rompió ayer y sin hacer ningún fallo durante todo el día”, explicó Laia al acabar la jornada.