Estas leyendo

Lin Jarvis: “Las Yamaha ya están al mismo nivel de las Honda”

Motociclismo

Lin Jarvis: “Las Yamaha ya están al mismo nivel de las Honda”

Lin Jarvis: “Las Yamaha ya están al mismo nivel de las Honda”

AFP

Lin Jarvis volvió a celebrar seis años después un podio copado por pilotos de su marca y ya con Márquez campeón espera “una batalla acalorada entre Rossi y Lorenzo".

Phillip Island

Valentino Rossi no era el único que rebosaba felicidad en el podio de Phillip Island. Le escoltaban dos pilotos Yamaha, Jorge Lorenzo y Bradley Smith, y Lin Jarvis, invitado a la foto como máximo responsable de la marca de los diapasones en MotoGP, no cabía en sí de gozo. Seis años después volvía a disfrutar de un podio cien por cien Yamaha y, aunque ya es tarde para quitarle este título a Marc Márquez, sí cree que el futuro pueda ser algo diferente…

—Tres Yamaha en el podio de Phillip Island. ¿Cómo se siente?

—Súper. Aunque fuera una carrera un poco extraña, muy extraña, en la que era obvio que Marc (Márquez) tenía un ritmo superior, parece que el neumático le dejó fuera de combate como a muchos otros pilotos. Nuestros pilotos fueron a lo seguro y montaron el extra blando, y creo que claramente era el camino a seguir. A pesar de que vimos a Jorge (Lorenzo) sufrir en los dos últimos tercios de carrera con el neumático. Una vez más y, aunque de un modo completamente diferente, Phillip Island ha vuelto a hacer que hablemos de neumáticos. Pero es fantástico lograr cuatro victorias consecutivas para nosotros, dos para Valentino (Rossi) y dos para Jorge, y encima con Bradley (Smith) por primera vez en el podio y también el primero para Tech3 esta temporada.

—¿Recuerda la última vez que hubo tres pilotos de Yamaha copando el podio?

—Alguien me ha dicho que la última vez fue en Le Mans, pero creo que hace ya mucho tiempo.

—En efecto, en Le Mans, en el año 2008, con Rossi, Lorenzo y Edwards. Han pasado más de seis años desde aquello…Tras estas cuatro victorias en cadena, y por lo que se ve en general, ¿piensa que las Yamaha ya están al nivel de las Honda?

—En mi opinión creo que sí. Creo que estamos muy, muy cerca. Nuestra caja de cambios ha mejorado, pero también hemos mejorado mucho en frenada, el freno motor ha mejorado de manera significativa… Sí, hemos mejorado muchos pequeños detalles. Básicamente hemos mantenido los puntos fuertes que teníamos y hemos mejorado en los que éramos más débiles en comparación con Honda. Pero en Australia hemos visto que los pilotos han sido los que han marcado las diferencias entre las Yamaha y las Honda, porque Márquez tenía ese extra que podría haber cambiado la historia. La verdad es que siento que se cayera, pero así son las carreras.

—¿Cómo ve usted la batalla entre Valentino y Jorge por el subcampeonato? Ahora hay ocho puntos de diferencia entre ellos con dos carreras por delante.

—Espero que sea una pelea limpia, como la que mantuvieron en Phillip Island. Espero una batalla muy acalorada entre ellos dos, pero al mismo tiempo muy correcta. También el fin de semana que ha tenido Dani (Pedrosa) ha sido una pesadilla. No diría que está ya fuera de juego, pero evidentemente su abandono nos ha ayudado bastante.

—¿Y cómo se explica que Rossi siga siendo capaz de ganar a los 35 años?

—¡Es una cosa de locos! El sábado por la mañana estaba viendo los entrenamientos en la recta y recordé cuando estábamos aquí y ganamos nuestro primer campeonato juntos, en 2004, y viéndole de nuevo bajando por la misma recta a todo gas y con los colores azul y amarillo, me dije: ‘¡Esto es increíble! Han pasado ya diez años y todavía sigue haciendo las mismas cosas’. Su hambre es algo impresionante, creo que el entusiasmo que tiene por este deporte le mantiene joven y eso es algo fantástico. Y la prueba más clara son todos los fans que celebraron con él la victoria, todos le aman.

—Y él ama este deporte…

—Sin duda.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar