Un error al leer el libro de ruta baja a Laia a la octava plaza
"Ha sido una lástima, porque iba primera y la moto funciona perfecta", dice la española, que al perderse se quedó sin gasolina en su Honda.


El lunes no ha sido buen día para Laia Sanz, está visto. La española, que ayer se hizo con el prólogo en el Merzouga Rally, ha sufrido en sus propias carnes la complicación del raid: un error al interpretar el road book cuando lideraba la etapa le ha obligado a recorrer más kilómetros de los necesarios, con el consiguiente peaje en el depósito de gasolina de su Honda. Resultado: pérdida de 33 minutos y octava en la general.
Noticias relacionadas
Mientras, Matteo Casuccio firmaba el mejor tiempo del día, 3h 29:43 y se hacía con el liderato, superando en el podio de la jornada a Andrew Newland (a 7:46) y Anders Pal Ullevalseter (a 14:37). Laia se encuentra ahora octava en la general, a 33:13 del primer puesto, mientras que el siguiente español en la clasificación es Txomin Arana, 13º a 41:10 de Casuccio en una prueba con notables bajas en la lista inicial de inscritos. “Entre unas cosas y otras, calculo que habré perdido una media hora. Ha sido una lástima, porque iba primera, la moto funciona perfecta y, aunque abría pista, me encontraba con mucha confianza. Pero este rally es muy difícil de navegación y seguro que mis rivales también fallarán. Yo debo aprender de los errores para no volver a cometerlos, sobre todo pensando en el próximo Dakar”, comentaba la piloto de KH-7, quien pudo llegar al punto de repostaje gracias a que otro piloto le prestó unos litros de combustible.
Mañana se disputa la segunda etapa entre Erfoud y Merzouga, con más de 300 kilómetros, de los cuales 268 serán cronometrados.