GP de Australia | Moto 3

Álex Márquez: “Está todo muy apretado en esta categoría”

El líder de Moto3 ha arrancado sexto, a dos décimas de Kent. Su principal rival por el título, un Miller que está a 25 puntos, lo ha hecho segundo y Rins, a 37 puntos, noveno.

Álex Márquez.
AFP
Mela Chércoles
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
Australia Actualizado a

-¿Cómo ha sido el arranque en casa de Miller?

-Es un gran premio especial para Miller, pero para nosotros es uno más, porque quedan tres carreras y tenemos que seguir como hasta ahora, que es el camino que nos ha servido para ser líderes. El primer día ha sido bueno, porque en la cuarta vuelta ya estábamos en tiempos de récord, lo que no es normal en Moto3. La base que tenemos en la moto es muy buena y no hemos podido mejor ese tiempo en todo el día, pero nos hemos centrado en trabajar para la carrera, en hacer un buen ritmo.

-¿Cambia algo el plan llevarle 25 puntos a Miller y 37 a Miller a falta de tres carreras?

-No, voy a ir igual que siempre, a intentar ganar. Si llego a Malaisia o Valencia con opción de ser campeón, entonces sí que habrá que pensárselo, pero aquí no. Quedan 75 puntos en juego y el margen sólo es de 25, así que hay que dar el cien por cien en carrera.

-Usted ha empezado sexto, a 0.236 de Kent, y Miller lo ha hecho segundo y Rins noveno. ¿Cómo ha visto a sus rivales?

-Aquí está todo muy apretado y habrá que estar muy atento en la calificación para conseguir un buen resultado, porque si vas dos décimas más lento pasas a ser decimoquinto. Habrá que estar muy concentrados, como en cada fin de semana, pero aquí aún más por los rebufos de la recta.

-¿Carrera de grupo?

-Sí, un poco como Japón, pero con un grupo más grande. Con el frío será complicado hacer el tirón de la primera vuelta, así que habrá que dejar el peso de la carrera a otros.

-El ejemplo de la temporada pasada, cuando Maverick ganó después de tener el Mundial prácticamente perdido, ¿le pone a usted en alerta y le da ánimos a sus rivales?

-Se ha visto con Maverick el año pasado y con muchos más, porque aquí vas liderando por 50 puntos y dos caídas seguidas hacen que te quedes sin ventaja. Lo que voy a hacer es disfrutar de las tres carreras que me quedan en Moto3, dando el máximo, y ya veremos qué hacer cuando si surge la posibilidad de ser campeón.

Noticias relacionadas

-Por lo que dice y se ha visto, ¿no le ha costado mantener la calma?

-No. He hecho las mismas cosas de siempre y el equipo está igual de centrado que en otras carreras.

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados