Temas del día
Estas leyendo

Audi apuesta por Domenicali pensando en la F-1 y MotoGP

CAMBIO DE AIRES

Audi apuesta por Domenicali pensando en la F-1 y MotoGP

Audi apuesta por Domenicali pensando en la F-1 y MotoGP

REUTERS

Desde Alemania se afirma que el exjefe de Ferrari se encargaría de la innovación y coordinaría la evolución de la Ducati, propiedad de la marca germana.

El pasado mes de abril, en pleno GP de Bahrain, Stefano Domenicali dimitía como jefe del equipo Ferrari y afirmaba: "Asumo la responsabilidad de la situación que estamos viviendo y se trata de una decisión tomada para dar un cambio radical a nuestro ambiente y por el bien de nuestro grupo". Hoy, seis meses después, con la Scuderia sin levantar cabeza y Fernando Alonso con un pie y medio fuera de Maranello, Domenicali está próximo a unirse a otro proyecto deportivo, que en este caso habla alemán: Audi. Según algunos medios germanos, Stefano sería el heredero de Wolgang Ulrich, actual director deportivo de la marca de los cuatro aros y próximo a la jubilación.

Se da por segura la llegada de Domenicali, incluso se habla del 1 de noviembre como la fecha en la que empezará a ejercer en el cuartel general de Ingolstadt. Eso, sí, sus verdaderas funciones no están claras. Stefano debería encargarse de las tecnologías más innovadoras de Audi, del desarrollo de la marca en campos en los que aún tiene mucho que decir.

Competitivamente hablando, el dominio de Audi en Resistencia es claro, ahí están los títulos conquistados en las 24 Horas de Le Mans como mejor tarjeta de presentación, e incluso más de una vez se ha hablado del interés real de la firma germana por llegar a la F-1. Domenicali podría ser el hombre elegido para dirigir los pasos de Audi hacia el Gran Circo, aunque el italiano también jugaría un importante papel en la evolución de Ducati (propiedad de la marca alemana) en MotoGP. Domenicali puede trabajar conjuntamente con Gigi Dall'Igna, principal responsable de la mejora de la marca de Borgo Panigale en el actual Mundial y de los buenos presagios con vistas al campeonato de 2015.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar