GP de Japón | Moto 2
Tito Rabat vuelve a demostrar su superioridad en Motegi
Enseguida se puso al frente de la tabla marcando la referencia, aunque Luthi mejoró su registro, pero solo fue capaz de hacer una vuelta a ese nivel.
Si hay un piloto en Motegi que se muestra superior al resto, ese es Tito Rabat. El piloto del Marc VDS Team ha vuelto a realizar un entrenamiento seguido con una sola parada en boxes. Mientras sus rivales se afanan en buscar una rueda y cazar la vuelta rápida, Rabat se ha concentrado en su ritmo. Enseguida se puso al frente de la tabla marcando la referencia, aunque Thomas Luthi mejoró su registro y se puso al frente de la tabla, pero solo fue capaz de hacer una vuelta a ese nivel. Mientras tanto, Rabat seguía rodando, y en cada paso, en cada vuelta, se quedaba a milésimas del suizo, así una tras otra hasta que en la última, la 22ª, con la bandera de cuadros a la vista, superaba el registro de Luthi y se hacía con la pole position, estableciendo además un nuevo mejor registro. La superioridad de Rabat es incontestable.
Clasificación oficial de entrenamientos
Luthi se tuvo que conformar con la segunda plaza. Imitando la estrategia de Rabat, solo hizo una parada, pero no encontró en el ritmo del piloto español. Tercero fue Johann Zarco, confirmando el buen rendimiento de las Suter en la pista japonesa.
Maverick Viñales fue cuarto, pero no consiguió mostrarse completamente a gusto. Tampoco Mika Kallio, que fue quinto, y se encontró con más problemas de los previstos en una pista en la que siempre ha obtenido buenos resultados. Takaami Nakagami fue sexto, volvió a dejarse ver ante sus seguidores.
Julito Simón volvió a confirmar sus buenas sensaciones y se colocó séptimo, en su mejor Gran Premio de la temporada en cuanto a rendimiento en entrenamientos. Tras él se colocaron su compañero Franco Morbidelli, Axel Pons, que completó una excelente clasificación, y Marcel Schroetter.
Los otros españoles, más atrás: Jordi Torres saldrá 14º y Ricky Cardús 18º, mientras que Nico Terol solo pudo ser 26º, y Román Ramos 36º.