NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | GP de Japón

Simón firma con el QMMF

Para el mánager del equipo, fichar al joven piloto toledano es un acierto: “Él se está recuperando de un par de años malos y nos necesitamos mutuamente".

Actualizado a
Julián Simón
AFP

Con Tito Rabat al frente de la tabla el primer día de Moto2 en Motegi, y Maverick tercero, da gusto encontrarse a Julián Simón encaramado al quinto. Si hay un piloto por cuyo futuro preguntan los aficionados es el de Julito, así que muchos se llevarán una alegría al saber que ha firmado hace un par de días con el QMMF de Qatar para seguir en 2015 en Moto2.

Lo hará con una Speed Up, que a priori no es el mejor chasis de una categoría dominada por Kalex, pero Luis Solano, responsable de la escudería, asegura: “Nuestro equipo no está dispuesto a contribuir a que Moto2 sea monomarca y creemos en el potencial de la Speed Up, que tiene el apoyo de Aprilia y de la que Simón nos ha dicho que va bien”. Para el mánager, fichar al toledano es un acierto: “Él se está recuperando de un par de años malos y nos necesitamos mutuamente. Le quedaban pocas elecciones y para nosotros es bueno que West tenga en el box un compañero que le pueda apretar. Es una gran persona y eso gusta mucho en la Federación de Qatar”. Enhorabuena a ambas partes.