MUNDIAL DE RAIDS
Marc Coma gana y es líder en Marruecos tras triplete de KTM
El español sumó su primera victoria de etapa en la cita africana y ahora aventaja en 1:35 al portugués Paulo Gonçalves, su rival por el título.
Y en el Rally de Marruecos el turno de voz pasó a KTM... Y habló con voz clara, con un triplete en la cuarta etapa que sirve a la marca austriaca para poner fin a la racha de victorias del gran rival, HRC, y para que su líder, Marc Coma, alcance el liderato de la prueba con la que se cierra el Mundial de la especialidad. Queda mucho terreno por delante, es cierto, pero el de Avià, que busca su sexto título mundial, ya está donde quería. Y curiosamente el día de su 38 cumpleaños. Él mismo se ha hecho el regalo.
Coma partía quinto en el orden de salida, lo que le ha permitido recuperar terreno a sus rivales. Ni un fallo de navegación entre las dunas de Erg Cheggaga, uno de los ingredientes característicos de la cita africana. Su tiempo: 2h46:32, imbatible para Sam Sunderland (a cinco segundos del jefe) y Toby Price (a 1:10). Una victoria al sprint en una etapa que escondía una especial de 226 kilómetros. Emocionante. Con esa victoria, la general invierte sus posiciones. Marc es ahora líder con 1:35 sobre Paulo Gonçalves (cuarto hoy, a 2:16 del español), el hombre que pugna con él por hacerse con el título mundial y al que aventaja en diez puntos en la clasificación del campeonato.
"Hoy ha sido una etapa difícil. En la primera parte había mucha navegación, donde he tenido la suerte de no cometer ningún error y recuperar algo de tiempo a los pilotos de delante. En el río he intentado hacer un buen ritmo pero sin coger riesgos innecesarios. Después, antes de entrar en las dunas, había un fuera pista muy roto, donde he preferido no arriesgar y pensar un poco en el Mundial. Al final, ha sido una buena etapa. Victoria y nos ponemos líderes. Hoy era un día que quizás se podía recuperar un poco más de tiempo pero las sensaciones son buenas", comentaba el piloto de AMV.
Mañana se disputa la quinta y penúltima etapa. La jornada más larga de la prueba con 513 kilómetros, 302 de ellos cronometrados, entre Zagora y Marrakech. La salida de la especial conduce a un estrecho valle entre dos montañas. Las pistas serán rápidas, pero estrechas.