MUNDIAL DE RAIDS
Barreda repite en Marruecos y Coma sube al segundo lugar
El castellonense lidera un nuevo doblete de HRC, mientras que el de KTM fue segundo y ocupa esa misma posición en la prueba (a 3:22).
Dos de dos para Joan Barreda, que en el Rally Marruecos reaparecía tras su ausencia en el Sertoes y que parece dispuesto a presentar desde ya su candidatura al título en la próxima edición del Dakar. Para el castellonense ha sido también la segunda etapa (esta vez lideró el doblete de HRC junto a Jeremías Israel), que dibuja el duelo entre él y Marc Coma en lo alto de la clasificación general. Paulo Gonçalves, la verdadera amenaza del piloto de KTM para ser campeón del mundo, se sitúa tercero.
Barreda firmó un tiempo de 2h:26.14 en la especial de 211 kilómetros (de los 248 del total de esta segunda etapa entre Erfoud y Merzane) y adquiere ahora una ventaja de 3:22 sobre Coma al frente de la general. Coma ha sido tercero (a 2:01 de Joan), con lo que supera a Gonçalves, que ahora se encuentra a 7:29 de su compañero de equipo en HRC. En cuanto a los otros españoles, Jordi Viladoms es sexto (a 15:05), Joan Pedrero, décimo (35:41), y Laia Sanz sube al undécimo lugar (40:41).
Pese a abrir pista, Barreda mostró su solidez, así que la satisfacción era evidente al término de la especial. "Estoy muy contento. Era una etapa que ayer estuvimos preparando muchísimo. Sabíamos que había muchos sitios de navegación y he conseguido un ritmo increíble. Hemos estado impecables hasta el kilómetro 150-160, navegando perfecto, tirando sin errores e incluso en las dunas hemos apretado mucho abriendo pista. Al final cometí un pequeño error, quizás confiando que podía reenganchar la pista, pero después lo hemos podido solventar”, reconocía el piloto AMV.
Mientras, Coma aclaraba que la etapa había sido "exigente desde el inicio". "Al principio había mucha navegación, con mucha pista paralela donde era muy fácil equivocarte. Después 20 kilómetros de dunas, donde la exigencia también era alta. Salía tercero con el objetivo de alcanzar a los pilotos de delante y al salir de las dunas he podido pasar a Paulo. He intentado aumentar el ritmo para tratar de alcanzar a Joan, pero tenía un ritmo más alto que el nuestro. Está corriendo una carrera distinta. Estoy contento por este resultado", declaraba el de KTM, que busca en Marruecos su sexto título mundial de la especialidad. Mientras, Coma aclaraba que la etapa había sido “exigente desde el inicio”, algo que refrendaban los competidores en coches, donde Nani Roma fue tercero, a 1:53 del vencedor de la etapa, Nasser Al-Attiyah. El español es noveno a 24:48 del piloto qatarí.
Mañana aguarda la tercera etapa de la prueba, entre Erfoud y Zagora, la que depara el tramo cronometrado más largo: 313 kilómetros, además de dos enlaces de 24 y 26 kilómetros.