Mundial de Raids

Marc Coma acaricia el título en el gran test hacia el Dakar 2015

Llega con diez puntos de ventaja sobre Paulo Gonçalves. La arena marroquí dicta sentencia en una prueba que cuenta con otro aliciente extra: Laia Sanz.

Coma celebra la victoria en Brasil.
AMV
Héctor Martínez
Nació en Madrid en 1969. Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad San Pablo CEU. Entró en el Diario AS en 1991. Hasta 2017 ejerció como redactor en las secciones de Baloncesto, Cierre, Más Deporte, Fútbol y Motor. En 2016 es nombrado redactor jefe de la sección de Motor. Desde 2017 es subdirector del diario.
Actualizado a

Hace un mes ganaba en Brasil y afianzaba su liderato en el Mundial, pero es ahora, en Marruecos, donde Marc Coma debe poner el broche a su trayectoria en el campeonato y conquistar el que sería su sexto título mundial en la especialidad de raids. Llega con diez puntos de ventaja sobre Paulo Gonçalves. La arena marroquí dicta sentencia en una prueba que cuenta con otro aliciente extra de nombre Laia y apellido Sanz.

Noticias relacionadas

Porque la de Corbera de Llobregat debuta en la estructura del equipo HRC, con todo lo que eso supone, se estrena en una prueba del Mundial como el mejor banco de pruebas para el Dakar que se avecina. Ella forma parte de ese Dream Team que pretende disputarle el título a Coma, punta de lanza del potente KTM de fábrica y que ya sabe lo que es cerrar la temporada en lo más alto tras sus trofeos en 2005, 2006, 2007, 2010 y 2012. “Desde el Rally dos Sertões no hemos realizado ninguna pausa en los entrenamientos, así que está siendo un mes muy intenso. Estamos en una parte importante de la temporada, en la que toca trabajar fuerte, con el final del Mundial muy cerquita y, como todos, ya pensando en el Dakar. Estamos en una buena dinámica de trabajo y Marruecos es el gran test antes del Dakar”, afirma el piloto de AMV. Y acto seguido, el de Avià puntualiza: “Marruecos es una carrera complicada donde sabemos que todo el equipo Honda será muy competitivo. Nos tocará hacer una carrera perfecta si queremos optar al título”.

El mapa sobre el que se dibuja el rally (que en coches contará con Nani Roma y su Mini) suena muy atractivo: seis etapas y 2.000 kilómetros (1.442 cronometrados) entre Erfoud y Marrakech. Dunas y piedra bajo las motos y mucha navegación para exigir aún más la pericia de los pilotos, los auténticos pata negra, pues en la prueba se dan cita muchos de los protagonistas del próximo Dakar. Además de Coma, Gonçalves o Laia, Joan Barreda, Helder Rodrigues, Jordi Viladoms, ‘Chaleco’ López, Sam Sunderland, Alessandro Botturi, Olivier Pain... Todo arranca el sábado. La última cita. Coma acaricia el título, pero queda tanta arena...

Te recomendamos en Más motor