GP ARAGÓN
Barberá sufre quemaduras de grado II tras arder su moto
El valenciano se ve obligado a saltar de su moto nueva al verse envuelto en llamas durante la primera sesión de MotoGP en MotorLand.
Susto gordo para Héctor Barberá en su ansiado estreno con la Ducati del equipo Avintia Racing, pero sólo susto afortunadamente. El valenciano se ha visto obligado a saltar de su moto nueva al verse envuelto en llamas durante la primera sesión de MotoGP en MotorLand. Un chispazo por un fallo en la moto dio paso al fuego a la altura del depósito que le obligó a salirse de la pista y tirarse de la moto para apagar con aspavientos las llamas que empezaban a extenderse también por su cuerpo, lo que le ha provocado “una quemadura de segundo grado en el bíceps del brazo izquierdo”, según informa Agustín Escobar, team manager del equipo, después de que reconociera al piloto el doctor Xavier Mir.
Quedaban doce minutos cuando las sonrisas en el box del equipo Avintia cambiaron por caras de sorpresa, preocupación y disgusto. La Ducati que había sido presentada ayer ardía y eso implica problemas graves, porque sólo disponen de una unidad y no hay una segunda moto en el box, ni siquiera la Avintia, porque la han desechado por los numerosos problemas que les estaba dando. “La moto ha quedado fatal y no podrá tomar parte en el FP2”, aseguraban fuentes del equipo.
Dentro de lo preocupante de la situación, la gran noticia es que Barberá no tiene ninguna lesión grave que lamentar y sólo deberá aplicarse una pomada en la zona quemada. También resultaron positivos los 33 minutos que ha estado en pista, porque llegó a ponerse en cabeza y, aunque era decimotercero en el momento del percance, estaba disfrutando de las mejores sensaciones de todo el año en las once vuelta dadas. El más rápido de este FP1 de MotoGP en MotorLand ha sido Iannone, seguido por Aleix, Márquez, Lorenzo, Pedrosa, Rossi, Dovizioso y Pol.