Moto3 | GP de Aragón
Sigue la disputada caza de los ‘Álex’ a por Jack Miller en Moto3
Los dos españoles quieren mantener su buena racha para acercarse más al liderato. Márquez y Rins han realizado tres test en el circuito aragonés y eso puede darles ventaja.
Los ‘Álex’ de Moto3, Rins y Márquez, firmaron en Misano su segundo doblete consecutivo, en ese mismo orden, y abrieron una jornada de carreras que se saldó con otros dos dobletes de compañeros en Moto2 (Rabat y Kallio) y MotoGP (Rossi y Lorenzo). Eso no se veía en el Mundial desde 1996, cuando en Assen hicieron primero y segundo Doohan y Crivillé en 500cc (Repsol Honda), Waldmann y Fuch en 250cc (HB Honda Germany), Alzamora y Goi en 125cc (Cepsa EffeUno Matteoni).
Sin embargo, lo más importante para los catalanes es que le recortaron nuevamente puntos al líder, Jack Miller, estando Márquez ya a sólo nueve y Rins a veinte, así que llegan a la cita aragonesa en disposición de pelearle el liderato, máxime teniendo en cuenta que se conocen el circuito como el pasillo de casa.
“En el circuito de casa necesitamos, más que nunca, que la gente venga a animar, que nos hagan llegar donde nosotros no lleguemos. Creo que puede ser un fin de semana bueno para nosotros, durante el año hemos realizado tres test privados en Aragón y seguro que va a resultar positivo. Hay que ir como si fuera un entrenamiento más, como si fuera una carrera como otra, e intentar ser igual de regulares que en los test”, dice el segundo de la general.
Rins, por su parte, afirma: “Llego con optimismo y muy motivado al circuito de casa. La presión sobre nosotros es mucho más grande, porque venimos de ganar dos carreras y vendrá toda mi gente a animarme, así que no va a ser fácil. Hace tres semanas que estuvimos entrenando aquí y conseguimos una buena puesta a punto. Veremos qué pasa”.