NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS

Barreda lidera el ‘dream team’ de Honda para el Dakar 2015

Le acompañan en el equipo los portugueses Gonçalves y Rodrigues, el chileno Israel y Laia Sanz, que alcanza el rango de piloto oficial.

AlcañizActualizado a
Los pilotos del HRC Honda ya están preparados para el Dakar 2015.
HRC Honda

Marc Coma, cuatro veces ganador del Dakar en motos y vigente campeón, tendrá en la edición 2015 más competencia que nunca desde las filas de Honda, porque el Ala Dorada ha preparado un auténtico dream team. La nueva Honda CRF 450 Rally llegará más a punto que en la carrera anterior y la nómina de sus pilotos es de campanillas, con un Joan Barreda que, aunque no se diga oficialmente, lidera un plantel en el que también están un campeón del mundo de todoterreno como Paulo Gonçalves, el también portugués Helder Rodrigues, el chileno Jeremías Israel y la 16 veces campeona del mundo (3 de enduro y 13 de trial) Laia Sanz.

La española se ha convertido en la primera mujer de la historia que alcanza el rango de piloto oficial Honda, lo que la hace ser inmensamente feliz. “Estar en un equipo como éste es casi tan importante como alguno de los mundiales que he ganado. Es muy importante para mí y creo que también para todas las mujeres. Formo parte de un auténtico equipazo en el que Barreda lo tiene todo para ganar y yo, por mi parte, a intentar hacerlo lo mejor posible. Superar el decimosexto en la general del año pasado será difícil, pero lo voy a intentar. No me puedo plantear entrar entre los diez primeros, porque es dificilísimo, pero quizá sí más adelante”, aseguraba las tricampeona del Dakar en categoría femenina durante la presentación de la escudería en el paddock de MotorLand.

Como ya sucediera el año pasado, acudieron Márquez y Pedrosa a desear suerte a sus compañeros de marca, y Barreda desveló un secreto: “Aún no hemos podido hacer dunas Marc y yo juntos, pero estamos preparando algo divertido para final de año. No le veo haciendo el Dakar algún día, porque dice que es muy peligroso, pero también lo es lo que él hace”. Respecto a lo bien arropado que está este año, no quiere referirse a sí mismo como el número uno del equipo, pero le sale una sonrisa al ganador de cinco etapas en 2014 cuando dice: “Lo bueno es que tengo todo lo que he pedido y siento que tengo el respaldo de la moto bien cubierto. La estructura de este año es mejor y la coordinación del equipo también. La moto es muy buena, porque Honda se ha reinventado y la de este año es aún mejor. Y yo tengo más experiencia. Ganar a Coma no será fácil, porque es muy bueno psicológicamente y yo debo hacer una carrera perfecta. Es complejo, porque hay que ir rápido al mismo tiempo que evitar cometer errores, pero lo voy a intentar porque el objetivo es ganar”. Argentina, Bolivia y Chile dictarán sentencia a partir del próximo enero, con Dinamita Barreda como principal rival de un Coma que perseguirá su quinta victoria dakariana. Vaya duelo.