NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Rossi quiere adelantar a Pedrosa por el subcampeonato

El italiano, reciente ganador en Misano, viaja a Aragón con la intención de arrebatarle a Pedrosa, que está a sólo un punto, la segunda posición del Mundial.

Actualizado a
Rossi quiere arrebatarle la segunda posición a Dani Pedrosa.
DAVID W CERNYREUTERS

Las leyendas nunca mueren. Viven en el recuerdo de aquéllos que les conocieron, sus posteriores generaciones, los libros de historia… Valentino Rossi es una de ellas. Él ya es eterno en el mundo del motociclismo. Este año no lucha por sumar un título mundial más a su palmarés, pero sí por seguir ampliando su mito. El objetivo es claro: arrebatarle la segunda posición a Dani Pedrosa. Y Rossi declara guerra en una entrevista a 'motogp.com' : “Estoy a un solo punto de Dani en el campeonato y quiero luchar por esa posición”.

Es lo que tienen las victorias para los ganadores, todo lo curan. La de Misano, en su casa, ha devuelto a 'El Doctor' a un estado de felicidad máxima.Viaja a Aragón ambicioso: “Ahora tenemos que tratar de repetir lo que hicimos en Misano. El principal objetivo es pelear por las posiciones de cabeza cada fin de semana”.

Pulgada a pulgada. Como si fuera Al Pacino en ‘Un domingo cualquiera’, Rossi se aferra a esta máxima para las siguientes citas: “Especialmente quiero ser fuerte en todas partes. Llegué a la victoria de Misano paso a paso y que hay que seguir así hasta el final. ¡Estamos en el camino correcto!”. Que tiemblen.