NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SBK | IDM

Xavi Forés hace historia al ser campeón de Alemania de SBK

Campeón de Stock Extreme en el CEV y de Europa en Superstock 1000, logra el título en Hockenheim con su Ducati 1199 R Panigale del 3C Racing Team.

MadridActualizado a
Xavi Forés y el equipo campeón.
Ducati

Está visto que Xavi Forés ha cogido inercia. El vigente campeón del CEV de Stock Extreme y de Europa de Superstock 1000 ha hecho historia para el motociclismo español al proclamarse campeón del IDM alemán de SBK con la Ducati 1199 R Panigale del 3C Racing Team. Forés ha sido segundo en las dos mangas disputadas en Hockenheim y con ello se ha impuesto en la lucha por el título a Max Neukirchner.

“Solo puedo decir... MILLONES DE GRACIAS!! Lo hemos conseguido!! CAMPEONES DEL SUPERBIKE IDM 2014!!!”, escribía el piloto valenciano de 29 años en su cuenta de Twitter. Más tarde calificaba la temporada como "inolvidable". "No ha sido fácil, no, pero he conseguido ganar muchas carreras y estar siempre en el podio. Es maravilloso para mí, también para el equipo y para Ducati, que finalmente gana el campeonato".

Es cierto, con ese éxito pone una muesca más en el brillante palmarés del motociclismo español. Max Neukirchner y Markus Reiterberger han debido conformarse con el segundo y el tercer lugar en un campeonato en el que Forés no ha sabido vivir en otro lugar que no sea el podio. No se ha bajado de él, finalizando con 37 puntos de ventaja sobre Neukirchner y demostrando una gran forma que ahora querrá hacer extensible al Mundial de SBK. En Magny Cours, el próximo 5 de octubre, aguardan dos nuevas carreras en la hoja de servicios de este piloto valenciano que desde hoy también habla alemán.