NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F-1 | GP DE SINGAPUR

Hamilton gana y se coloca líder; Fernando Alonso termina cuarto

Rosberg tuvo problemas desde la salida y abandonó. Vettel fue segundo y Ricciardo, tercero. Faltan cinco pruebas para acabar el Mundial.

SingapurActualizado a
Hamilton gana y se coloca líder; Fernando Alonso termina cuarto
DIEGO AZUBELEFE
PERFORM

Medio segundo. La gloria tan cerca. Y los sueños, sueños son. Podemos empezar y llenar una web entera de frases sobre lo que pudo ser y no fue. Alonso pensaba en el podio, soñaba con la victoria. Y al final quedó cuarto. Esta vez el coche de seguridad le quitó una parte de lo que le había dado en 2008, entonces fue triunfo, ahora se quedó sin podio. Y una vez más ganaron los mejores coches. También en Singapur. Ganó Hamilton con un Mercedes increíble y después los dos Red Bull, con Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo en la segunda y tercera posición.

La carrera empezó antes de la salida. Nico Rosberg con problemas no puede salir y tiene que hacerlo después desde el pit lane. El alemán lo intenta, pero finalmente abandona. Mala suerte. Esta vez para el hijo de Keke. Ya con los semáforos apagados Hamilton sale bien, primero y Alonso va como loco a por todas, comete un error en la primera curva, se va largo y después tiene que dejar pasar a Vettel al que había pasado igual que a Ricciardo. Con los dos Red Bull será la batalla durante toda la carrera.

Al principio parece que un renacido Seb puede seguir a Hamilton, pero es un espejismo. Llega la primera parada y Fernando sale a 2,7 segundos de Vettel, primero el alemán aprieta, después el español. Cazando. En la segunda parada Fernando, que lo hace una vuelta antes que el tetracampeón sale por delante, Hamilton está con problemas en boxes y el astur es segundo y a menos de cuatro segundos del inglés. El sueño iba bien. Además en ese momento el de Ferrari hace la vuelta rápida y se queda más cerca de Lewis y con Seb a más de seis segundos. Increíble. Pero…

Es en ese momento cuando un toque de Adrian Sutil a Checo Pérez provoca que salga el coche de seguridad. En Ferrari deciden cambiar neumáticos y esta situación provoca que Alonso salga cuarto por detrás de Hamilton y los dos Red Bull. El Mercedes, con dos segundos por vuelta más veloz que sus rivales, finalmente para, y sale segundo pero no tarda en superar a Vettel. El alemán llegará con los neumáticos destrozados, pero aguantará la segunda plaza con Ricciardo tercero. Y Alonso llevando más allá del límite su Ferrari para ser cuarto y sacarle casi cuarenta segundos a su compañero de equipo Raikkonen, que acaba octavo. Una vez más talento puro. Una vez más decepción.

Hamilton sale líder con tres puntos de Singapur, el campeonato más interesante aún. Todavía queda tiempo para que los dos Mercedes luchen por el título. ¿Para que Alonso siga soñando? Aquí era de noche. Era el sitio. No pudo ser.