RALLYS | MUNDIAL
Montjuïc acogerá el tramo de superespecial del Cataluña
El RACC ha confirmado la noticia adelantada por AS y la montaña en el centro de la Ciudad Condal será escenario de un tramo de 3,2 kilómetros.
Montjuïc volverá a albergar una competición valedera para el Campeonato del Mundo. La montaña barcelonesa, antaño escenario de grandes premios de Fórmula 1 y de motociclismo, será escenario de una superespecial en el Rally de Cataluña. La manga española del Mundial celebra así a lo grande la que será su edición número 50.
El RACC, club organizador de la prueba, confirmó ayer junto al Ayuntamiento de Barcelona la noticia adelantada por AS hace un par de semanas. Tras acoger la salida oficial de la prueba en la Catedral de la Ciudad Condal, ahora se da un paso más para acercar el rally del Mundial a la capital catalana.
El recorrido desvelado por los organizadores se ubica en la parte baja de Montjuïc, y tendrá una longitud de 1,6 kilómetros. Los pilotos realizarán dos pasadas, por lo que completarán 3,2 kilómetros frente al público barcelonés. La superespecial barcelonesa será retransmitida en directo por TV3. Para conmemorar el medio siglo del Rally de Cataluña, también se hará una exposición en Arenas de Barcelona.